Jueves, 14 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: Noroña propone coperacha para gastos de Evo Morales.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Detienen a 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito

Detienen a 31 presuntos integrantes de la Unión Tepito

22 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

México.- Autoridades de la Ciudad de de México y federales detuvieron a 31 presuntos integrantes del grupo criminal Unión de Tepito en una vecindad ubicada en el número 33 de la calle Peralvillo en la colonia Morelos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En las primeras horas de la mañana de hoy 22 de octubre, la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo con el objetivo de detener al “Lunares”, uno de los presuntos líderes, sin embargo, no se encontraba en el domicilio, señalan medios.

En el operativo se logró decomisar 13 armas de fuego cortas y siete largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores para armas largas y 37 para cortas, 20 granadas, mil 520 cartuchos, 2 y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína, cuatro kilos de matanfetamina y cerca de un millón y medio de pesos, dijo en conferencia García Harfuch.

En dos inmuebles del mismo domicilio, la policía y Marina descubrieron dos laboratorios para procesar droga; en un tercer y cuarto hallaron una bodega para guardar droga y armas.

García Harfuch dijo que aseguraron otro predio presuntamente usado como pensión de autos con reporte de robo, donde también había costales con mariguana.

Sobre el presunto narcotúnel ubicado en la calle Jesús Carranza número 42 reportado en medios, el secretario confirmó que sí se encontró un pasadizo con una puerta, pero hasta el momento se desconoce si tiene destino con otra vivienda.

Para la realización del operativo se cerraron calles aledañas como Libertad, Comonfort, Tenochtitlán, Recetó, Jesús Carranza y Peralvillo; y sólo se permitió el paso de vecinos de la zona.

El operativo se decidió hacer el día de hoy a primera horas de la mañana porque hoy martes no se colocan los comerciantes en el barrio de Tepito.

De los 31 detenidos, cinco son mujeres. García Harfuch dijo desconocer si todos pertenecen a la Unión de Tepito.

Con información de SDPnoticias 



Compartir




LO MÁS VISTO