Viernes, 15 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: Suspenderán operaciones los bancos el lunes.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: De la reunión Gándara, Bours y el Toño

#LaColumna: De la reunión Gándara, Bours y el Toño

24 de Oct del 2019, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Importante por atípica e indicativa, la cena de ayer entre Ernesto Gándara Camou, Ricardo Bours Castelo y Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Es ocioso, por evidente, intentar descubrir la razón y la temática que motivó y predominó durante esta reunión de estos tres políticos con formación y origen irremediablemente priista.

Por ello al PRI no le inquieta, al PAN no le genera mayor asombro y al “independiente” lo descubre en su ansiosa fijación.   

Así que saquemos algunas conclusiones:

Primero, debe ser indicativo de semejanza y debilidad el que a estas alturas de la no iniciada competencia les surja esta desesperada idea de mostrarse juntos para generar suspicacias.

El que hayan llevado a un periodista de Twitter con la consigna de difundirlo, es la inequívoca confirmación.

Tres aspirantes a gobernar Sonora en la misma mesa y realmente fuertes, no ocuparían este tipo de estrategias y conductos.

Luego, no necesariamente es correcta la apreciación de que se juntan para enviar un mensaje a los ciudadanos y porque coincidan en el objetivo de ganarle al candidato(a) de Morena.

Aquí más bien pareciera un gesto de reciprocidad que intenta enviar un mensaje político.

A Morena, en estos momentos, tal vez podrán causarle algo de curiosidad.

¿Toño, Ricardo y Ernesto ven como enemigo a Morena o comparten expresadas animadversiones a ciertos personajes del PRI Gobierno? ¿Los unifica el mismo deseo de revancha o los mismos temores electorales?

¿Qué se encuentren muestra civilidad y madurez o una desafiante descortesía institucional y partidista?

Porque no creeríamos que la gobernadora Claudia Pavlovich se sienta muy complacida viendo que el virtual candidato de su partido, el Borrego, abraza las insolencias que le dedica para promoverse el empresario de Cajeme.  

Mientras que el Toño Astiazarán alimenta, consciente o sin calcularlo bien, la desconfianza que en él depositan los no pocos panistas que le colocan la etiqueta de oportunista y priista embozado.

En lo particular seguimos pensado que Antonio Astiazarán está en otra posición y que no ocupa de estas precipitadas ocurrencias.

El único que “ganaría” algo sería Ricardo Bours, como lo deja ver desde sus redes sociales:

Una excelente cena y platica con mis grandes amigos @ernestogandara y @tonoastiazaran , tenemos muchas  coincidencias y grandes retos! Mucha visión compartida y ganas de trabajar bien y mucho por #Sonora @ClaudiaPavlovic”.

¿Se le habrá ido “sin querer” ese último @ dirigido a la cuenta de la gobernadora Pavlovich? ¿Cómo por qué tendría que interesarle si se reúnen a cenar quienes sueñan con sucederla? ¿O el mensaje era para ella?

Finalmente, debe recordarse que las grandes alianzas entre candidatos se realizan con maestría y entre similares, pero nunca se presumen.   

Bueno, así lo han hecho con éxito los que sí le entienden a la política.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                          

Twitter: @masmedio



Compartir




LO MÁS VISTO