Viernes, 15 de Noviembre de 2019
AL INSTANTE: Suspenderán operaciones los bancos el lunes.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

EU pide equiparar al narco con terrorismo

EU pide equiparar al narco con terrorismo

08 de Nov del 2019, Hermosillo, Sonora

Legisladores de Estados Unidos urgieron que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo.

Chip Roy, congresista republicano por Texas, opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos, el gobierno de Trump debe equipararlos a organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda.

“Estados Unidos no puede cerrar los ojos a esto”, dijo en un artículo publicado por el portal The Hill en el que enumeró los hechos violentos recientes en Coatzacoalcos,  Veracruz; Aguililla, Michoacán; Culiacán, Sinaloa, y Bavispe, Sonora.

Dijo que mientras organizaciones terroristas operan muy lejos de EU, las mexicanas delinquen más cerca.

En tanto, Josh Hawley, senador republicano por Missouri, sostuvo que su país debe congelar cuentas a funcionarios mexicanos que no actúen contra los delincuentes, como forma de sanción.

La embajadora de México en EU, Martha Bárcena, le respondió en una carta que el presidente López Obrador no busca una confrontación violenta con los cárteles.

Para el también senador Mitt Romney, la violencia en México empeora pese a la larga guerra por someter a las organizaciones delictivas.

Louie Gohmert, congresista por Texas, dijo que Estados Unidos “probablemente debería considerar” que está en guerra contra los cárteles mexicanos.

Piden darles trato de terroristas

El gobierno de Donald Trump no puede cerrar los ojos a los actos de barbarie del crimen, dice el senador Chip Roy.

Por las prácticas de crueldad y tortura en homicidios, un congresista republicano de Texas pidió que la justicia estadunidense clasifique a los cárteles mexicanos de las drogas como “organizaciones terroristas internacionales”.

El legislador Chip Roy comentó en un artículo que no hay diferencia entre el Estado Islámico y los cárteles mexicanos de las drogas cuando filman degollamientos para publicarlos en redes sociales, cuando disuelven cuerpos en ácidos y cuando destazan cuerpos para arrojar partes desmembradas a alguna carretera.

“No estoy describiendo a ISIS o al-Qaeda, sino lo que sucede ahora en muchas partes de nuestra frontera compartida con México, mientras los cárteles de las drogas luchan contra autoridades mexicanas por el control operativo de territorio”, indicó el congresista en artículo en el portal The Hill.

Excelsior



Compartir




LO MÁS VISTO