Jueves, 12 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: García Luna tiene derecho a un juicio justo: Segob.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

CoDi suma un millón de cuentas

CoDi suma un millón de cuentas

19 de Nov del 2019, Hermosillo, Sonora

El CoDi (Cobro Digital), sistema que fue lanzado hace un mes y medio por el Banco de México (BdeM) cuenta ya con más de un millón de cuentas enroladas disponibles para poder hacer operaciones, de acuerdo con información oficial.

Hasta el 14 de noviembre, el banco central informó que se han sumado un millón 37 mil 296 cuentas disponibles para poder hacer cobros y pagos por medio del código QR.

Al menos 35 mil 134 cuentas de las registradas ya han realizado un pago, mientras que en materia de cobros, que se puede entender como la cantidad de comercios que lo han usado, la cifra es de 31 mil 395.

Según la información proporcionada por el BdeM, 885 mil 713 usuarios utilizan la aplicación de su banco desde el sistema operativo android, mientras que 291 mil 600 personas lo hacen por medio del sistema iOs.

Hasta el 14 de noviembre, el Banco de México tiene registrado que, en promedio, entre semana se hacen mil 571 operaciones entre lunes y viernes, y los fines de semana la cantidad de transacciones por medio del CoDi es de 694.

En su mayoría, las operaciones que se realizan mediante CoDi se hacen por medio de la aplicación de Citibanamex, con una cifra de transacciones cercanas a 26 mil, seguido por BBVA con poco más de 11 mil y Banorte con 6 mil.

Miguel Ángel Díaz Díaz, director de sistemas de pago del BdeM, dijo el 30 de septiembre, día en que se puso en marcha el CoDi, que la meta es cerrar el 2019 con un millón 400 mil usuarios registrados dentro de la plataforma.



Compartir




LO MÁS VISTO