spot_img
InicioNacionalAMLO presenta Plan Nacional de Infraestructura

AMLO presenta Plan Nacional de Infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios y dirigentes empresariales presentaron el Plan Nacional de Infraestructura, que en una primera etapa plantea el desarrollo de 147 proyectos, los cuales representan una inversión de 859 mil 022 millones de pesos. 


«Es un primer capítulo. Es un programa viviente que va a estarse alimentando, continuamente estaremos informando, aproximadamente cada tres meses. No lo tomen como definitivo. Este proyecto va a generar muchos empleos, va a mejorar la competitividad del país», destacó el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, detalló que 72 proyectos se realizarán el próximo año, mientras que el resto se desarrollará de 2021 a 2024. Además, destacó que 45 proyectos se llevarán a cabo en el centro del país, 49 en el norte, 42 en el sur sureste y 11 serán multiregión. 

«Este acuerdo implica un llamado a empresarios a que nos unamos con la autoridad (…) el sector privado está unido con ustedes, queremos demostrar nuestro compromiso con México, con usted (López Obrador) y con el gobierno que representa», resaltó el dirigente empresarial. 

Asimismo, expuso que en los diferentes proyectos estarán tomando medidas para no caer en deuda y tratar de cuidar las finanzas públicas, «estar alineados con los objetivos, en la medida en que tenga ingeniería adecuada que tenga un análisis técnico y un costo beneficio».
RELATED ARTICLES

Most Popular