spot_img
InicioInternacionalOCDE recomienda elevar la edad de retiro a nivel mundial

OCDE recomienda elevar la edad de retiro a nivel mundial

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a escala mundial aumentar la edad de retiro, toda vez que “es una medida clave” para mejorar las finanzas de los sistemas de pensiones, al tiempo que puede servir para ofrecer mejores tasas de reemplazo a los trabajadores.

En su reporte global “Pensiones de un vistazo 2019”, el organismo internacional señaló que una mayor edad de jubilación conduce a mayores contribuciones, al tiempo que tiende a reducir el gasto en pensiones, dado que acorta los periodos de jubilación.

“Al mismo tiempo, prolongar la vida laboral normalmente permite a las personas acumular derechos de pensión adicionales, aumentando los beneficios”, dijo la OCDE.

En promedio en los países de la OCDE la edad de retiro aumentará de 64.2 en 2018 a 66.1 en el futuro, es decir, para alguien que ingresó al mercado laboral en 2018 y, por lo tanto se retirará después de 2060.

Durante el mismo período, según el organismo internacional, la esperanza de vida aumentará alrededor de 4.1 años.

Cabe apuntar que recientemente en México la edad de retiro ha sido un tema de debate e inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que durante su mandato no se incrementará.

RELATED ARTICLES

Most Popular