spot_img
InicioInternacionalEU es corresponsable de la violencia: Landau

EU es corresponsable de la violencia: Landau

El embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, dijo que ambos países deben cooperar para enfrentar al crimen organizado, pues es un reto binacional, y reconoció que su país es corresponsable de la violencia que padecen en México.


“Reconozco que somos parte del problema para México, que tenemos la demanda para las drogas y muchas de las armas y el dinero que ayudan y forman la base del poder de los narcotraficantes vienen de Estados Unidos. Nosotros también queremos ser parte de la solución al problema para México, yo no estoy aquí para decir ‘eso es problema de México y ustedes tiene que arreglar eso’, no, es algo que tenemos que trabajar juntos porque ninguno de los países pueda resolverlo solo”, comentó. 

El diplomático señaló que EU modificó la manera de ayudar a México a enfrentar a los delincuentes, ya que antes la iniciativa Mérida estaba enfocada a dotar de armamento a las autoridades, y hoy la colaboración se centra en mejorar los sistemas de impartición de justicia y combatir la corrupción. 

Lanadu asistió al acto Diálogos Diplomáticos México-Estados Unidos, celebrado en el contexto de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. 
RELATED ARTICLES

Most Popular