Jueves, 12 de Diciembre de 2019
AL INSTANTE: García Luna tiene derecho a un juicio justo: Segob.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Marcha anti-4T: llaman a unirse contra crimen

Marcha anti-4T: llaman a unirse contra crimen

02 de Dec del 2019, Hermosillo, Sonora

Perdonen que no venga aquí a mentarle la madre al Presidente, lanzó Adrián LeBarón desde el Monumento a la Revolución, ante miles de personas que sí buscaban protestar contra Andrés Manuel López Obrador al cumplir el primer año de su gobierno. 


Los LeBarón no protestaron contra la corrupción, la cancelación del aeropuerto en Texcoco o la falta de medicamentos, ellos buscaron alzar la voz para llamar a la gente a dejar de lado la indolencia ante el crimen organizado. Su único mensaje era de unidad contra la delincuencia que arrebata vidas inocentes, como las de los seis niños que murieron la mañana del 4 de noviembre cuando fueron emboscados. 

“Estamos marchando para unir al país, no estamos marchando en contra del Presidente, estamos contra las políticas de seguridad que se han usado hasta ahora, porque no nos han funcionado, pero también estamos contra la apatía y la inacción de los ciudadanos”, dijo Julián LeBarón antes de iniciar su camino hacia el Monumento a la Revolución donde, junto a su tío Adrián, serían oradores. 

Al pie del Ángel de la independencia, desde donde salieron en un contingente numeroso integrado por familiares, pero también por ciudadanos víctimas de la violencia, ambos dejaron en claro que su protesta no era contra el Presidente, a pesar de formar parte de una marcha en la que toda la gente lanzaba consignas contra López Obrador. 

Hasta su contingente llegaron para acompañarlos María Elena Morena y el senador Emilio Álvarez Icaza. 

A su paso recibían muestras de solidaridad. ¡LeBarón sus muertos son nuestros muertos!, se leía en una manta que los acompañó en su trayecto. 

“Perdonen si ofendo a alguien, pero mi corazón está lleno de dolor, mi voz tiembla de furia, perdonen por venir aquí a decir que hoy no me importa la economía, no me importa ni la corrupción ni el aeropuerto, ni los colores de partido político, ni las razones que hoy nos tienen aventando discursos desde dos plazas distintas. Perdonen si no es mi interés mentarle la madre al Presidente", lanzó Adrián LeBarón. 



Compartir




LO MÁS VISTO