spot_img
InicioGadgetsFacebook destina 130 mdd a frenar contenido violento

Facebook destina 130 mdd a frenar contenido violento

La multinacional estadunidense Facebook anunció este jueves una inversión de 130 millones de dólares para su órgano conocido como Corte Suprema de la moderación de contenidos en su plataforma, una entidad independiente que debe velar por el correcto uso de la red social. 


Esta organización tendrá a sus propios empleados que incluirán un director, varios jefes de sección y trabajadores en áreas como las comunicaciones, el equipo legal, recursos humanos e investigación. La compañía busca así dar respuesta a las crecientes críticas que recibe por contenidos no apropiados (violentos, explícitamente sexuales, mensajes de odio, noticias falsas, etc.) que los usuarios cuelgan en la red social. 

Los 130 millones de dólares son, según Facebook, una inversión inicial para dotar al ente de fondos durante los primeros seis años de existencia, y servirán para pagar gastos operacionales. 

En la actualidad, la empresa que dirige Mark Zuckerberg subcontrata compañías en todo el mundo para que, apoyados en sistemas de inteligencia artificial, trabajadores revisen contenidos que potencialmente no respetan las normas internas de uso de Facebook y tomen una decisión sobre su pertinencia. 

Este sistema ha sido objeto de varias polémicas en relación tanto a su resultado final (se le acusa de ser demasiado lento y de responder a criterios en muchos casos dispares) como a su funcionamiento (las firmas subcontratadas reciben quejas por presuntamente explotar a sus empleados y no preocuparse por los efectos que sobre su salud mental tiene la exposición a contenidos en muchos casos de violencia extrema).
RELATED ARTICLES

Most Popular