Viernes, 17 de Enero de 2020
AL INSTANTE: Así sería el nuevo Huawei P40 Pro.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Crece interés por intercambio de criptomonedas en México

Crece interés por intercambio de criptomonedas en México

11 de Jan del 2020, Hermosillo, Sonora

El uso de criptomonedas en México se ha extendido a restaurantes, librerías y compras en línea, principalmente. 


El país, además de Brasil, es de las naciones donde más se utilizan estos activos y donde las fintechs están identificando oportunidades de negocio. 

Es el caso de Bitrus, plataforma mexicana que apostó por crear una casa de cambio de criptodivisas y una billetera electrónica (wallet) que operan a la par. 

De acuerdo con Alberto Djemal, director de Bitrus, la idea de crear una fintech con estas características surgió hace más de dos años, después de analizar el mercado y todo el ecosistema que lo rodea, tanto en la parte de activos virtuales como en la inclusión financiera. 

“Hay muchas tecnologías emergentes hoy en día que considero son interesantes y blockchain es una de ellas, si no es que la más importante y claro, las divisas digitales son la primera aplicación real del blockchain, por lo que también veo en ellas tema de interés e incluso en los próximos años, en transferencias internacionales y en el mundo del cambio de divisas se pueden agilizar y este es el primer caso de uso real que nos dio”, explicó. 

Para Djemal las criptomonedas están ganando terreno principalmente en el área de las finanzas personales. 

Con Bitrus Wallet se puede abrir una cuenta fácil y rápido, obtener una tarjeta y poder hacer compras tanto en internet como en establecimientos con la seguridad de que las criptomonedas están a salvo. 

Mientras que la plataforma permite comprar, almacenar y vender divisas digitales de forma simple. 

La wallet está esperando la autorización de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. 

Si bien en México las criptomonedas no están bajo regulación, diversos países han permitido la implementación de exchanges, casas de cambio o plataformas digitales dentro de las que es posible intercambiar monedas digitales por dinero fiduciario o por otros activos digitales. 

“El mercado mexicano es uno de los más importantes y crecientes de Latinoamérica respecto a la compra de criptomonedas”, dijo Djemal. 

La exchange de Bitrus comenzó operaciones en octubre de 2019 y mantiene más de 23 usuarios registrados en la plataforma, con movimientos de alrededor de 80 millones de pesos. 

Djemal consideró que la fintech se caracteriza por ofrecer servicios de banca tradicional, ya que puede servir para realizar pagos por internet a diversos comercios y servicios, así como para la recepción de remesas desde el extranjero con bajas tarifas y rapidez. 

Con estos productos, dijo, la empresa contribuye a incrementar la inclusión financiera del país. 

CLAVES CRECIMIENTO 

Además de Brasil, México es de las naciones donde más se utilizan estos activos. 

REGULACIÓN 

La wallet de la fintech está esperando la autorización de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech. 



Compartir