spot_img
InicioNacionalSEP sugiere que padres revisen mochilas en escuelas

SEP sugiere que padres revisen mochilas en escuelas

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó que tras los hechos ocurridos en el colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, sean los padres quienes hagan la revisión de mochilas en las escuelas a las que acuden sus hijos. 


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán dijo que habrá reuniones con autoridades educativas para este fin y que, además, se busca elaborar un programa coordinado con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

“Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela, tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinada con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños», explicó. 

Agregó que también se establecerán protocolos de acción para que niñas y niños sepan qué hacer en situaciones como la ocurrida el viernes en la escuela de Torreón.

Asimismo, detalló que están por incluirse en los programas de las escuelas normales que los normalistas tengan conocimientos básicos de psicología. 
RELATED ARTICLES

Most Popular