spot_img
InicioGadgetsComida chatarra lidera pedidos por app

Comida chatarra lidera pedidos por app

Los alimentos más solicitados en 2019 en Latinoamérica a través de la aplicación Uber Eats fueron las ensaladas, las pizzas, las hamburguesas y las preparaciones BBQ, pero este año, la comida vegetariana y keto serán las protagonistas, indica la firma. 


El análisis de los platillos más pedidos arrojó que el ramen ganó terreno, acumulando el equivalente a 14 mil kilómetros de fideo, mientras que con los encargos de pizza se podrían llenar la superficie de 648 canchas de futbol y con los de hamburguesas, más de 2 mil albercas olímpicas. 

Los datos de búsqueda en la región muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad, por lo que “tenemos la certeza de que las comidas basadas en plantas y las alternativas de la carne pueden incrementar su popularidad entre los usuarios”, señaló Javier Hauss, director de análisis de datos de Uber Eats. 

Las tendencias de alimentación que prevalecerán en 2020 apuntan a la comida vegetariana y keto (ricas en grasas buenas y proteínas), ya que mantienen un crecimiento acelerado en los volúmenes de búsqueda ingresados por los usuarios. 

“Las búsquedas permiten calcular que los productos con cannabidiol comenzarán a aparecer en más menús y restaurantes alrededor del mundo. 

También se ve como una tendencia creciente que más usuarios se sumarán a la comunidad de vegetarianos y flexivegetarianos, por lo que se buscarán más sustitutos de carne”, aseguró. 

La empresa pronostica para que el ajo, el keto, el ramen, la col rizada, la chía y el cacao serán los protagonistas de los menús; mientras que arepas, taro, alimentos crudos y empanadas disminuirán progresivamente. 

Uber Eats señaló que los volúmenes de búsqueda entre los usuarios también revelan que las aplicaciones de entrega de comida se están posicionando ya no solo como una plataforma para tener “un gusto culposo”, sino para tener acceso a comida saludable todos los días. 

“Estimamos que en 2020, los usuarios de Uber Eats buscarán cada vez más opciones de bajo costo y saludables para su día a día”, expresó el representante de la aplicación que en México opera desde 2016 en más de 45 ciudades.  
RELATED ARTICLES

Most Popular