spot_img
InicioNacionalMorena lanza convocatoria para congreso extraordinario

Morena lanza convocatoria para congreso extraordinario

Berta Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, presentó la convocatoria para llevar a cabo un Congreso Nacional extraordinario del partido, en el que se determinará, entre otras cosas, si Yeidckol Polevnsky continúa o no al frente de la presidencia interina del partido, así como el método para elegir al nuevo dirigente nacional. 


Luján aseguró que tiene el apoyo del 67% de los consejeros estatales y 56% de los consejeros nacionales, para llevar a cabo el congreso programado para el 26 de enero en la sala de Armas Fernando Montes de Oca, de Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco. 

“Tenemos en total 18 actas de los 27 estados que tienen estructura y esto representa el 67 % de los consejos estatales en la República apoyando la convocatoria al Congreso Nacional (…) Contamos con una amplia mayoría para la realización de esta instancia de decisión”, dijo Luján Uranga, quien también aspira a ganar la presidencia nacional. 

Comentó que la convocatoria no viola ningún aspecto de los estatutos, pues se apega a la aprobación del plazo para que el CEN de Morena cumpla con la resolución de acuerdo a lo que determinó con antelación el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Además confió en que esta convocatoria no será impugnada y que el próximo Consejo Nacional Extraordinario de Morena logre el quórum de los mil 350 militantes de todo el país, este o no presente la dirigente la secretaria general en funciones. 

Luján evitó pronunciarse acerca de los señalamientos emitidos en su contra por la todavía secretaría general del partido. 
RELATED ARTICLES

Most Popular