Miércoles, 27 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Informa Alcaldesa Celida López seguimiento médico por Covid-19.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: María Dolores no merece ese maltrato

#LaColumna: María Dolores no merece ese maltrato

29 de Jan del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio 

De Ricardo Bours Castelo se ha vuelto habitual escucharlo agredir a mujeres políticas que le resultan incómodas y que no acceden a compartirle poder o cumplirle sus desmedidos caprichos electorales.

Desde antes de su renuncia al PRI Sonora, en febrero de 2019, su discurso de rebeldía se concentraba en golpear al gobierno del Estado, a los funcionarios priistas ¡y a la propia gobernadora Claudia Pavlovich Arellano!

Este empresario por herencia llegó al extremo de revelar supuestas conversaciones privadas que habría sostenido en no pocas oportunidades con la mandataria estatal, quien solía dedicarle esta inmerecida cortesía.

Cometía estas bajezas no propias de caballeros, en entrevistas con medios de comunicación, desde sus redes sociales y en las devaluadas mesas de café que constantemente se le suman a la propaganda.

Su único objetivo, llamar la atención y legitimar su renuncia al partido en el gobierno.

Ahora, luego de que no pudo estructurar un proyecto independiente, ni medianamente, y que se refugió en un partido político como Movimiento Ciudadano, le ha dado por maltratar a María Dolores del Río.

Sin necesidad alguna, Ricardo Bours justifica su llegada a Movimiento Ciudadano exhibiendo, agrediendo a la exalcaldesa y actual diputada local.

Pareciera que su animadversión política por las mujeres es tanto como patológica, el reflejo de una especie de misoginia propia de los soberbios con dinero.

Es tan insensible y fanfarrón, que cuando se le pregunta por los recorridos que realiza María Dolores del Río por el estado y las oficinas que abre en los municipios, como legisladora y todavía aspirante, responde que “tiene derecho al pataleo”.   

Y agrega que él será el candidato de Movimiento Ciudadano y que a él no le toca hablar con ella para avisarle y sentarla…

Ricardo Bours no tiene idea del liderazgo que representa María Dolores del Río en Movimiento Ciudadano; no dimensiona el trabajo partidista realizado y nadie le ha avisado del posicionamiento logrado por ella en los municipios.

Y no lo entiende porque no le interesa, porque a quien nunca ha hecho nada por sí mismo siempre le resulta incomprensible la cultura de la dedicación, la capacidad y el esfuerzo.

 

Ricardo Bours es un tipo por circunstancia privilegiado y que cree merecer atenciones, pero que no ha construido nada propio y tampoco se distingue por alguna historia de altruismo.

Sigue siendo un priista, ahora de clóset, con las mismas prácticas autoritarias ya obsoletas que garantizan derrotas y desprestigio político.

Ricardo Bours solo le hará daño a Movimiento Ciudadano.

Gracias y hasta la próxima con el favor  de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                              

Twitter: @masmedio 



Compartir