Miércoles, 27 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Informa Alcaldesa Celida López seguimiento médico por Covid-19.. Ver más

Gadgets

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Huawei y Xiaomi podrían aliarse para competir con Play Store de Google

Huawei y Xiaomi podrían aliarse para competir con Play Store de Google

06 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo de China buscan unirse en la creación de una plataforma en la que los desarrolladores fuera del país asiático puedan cargar aplicaciones que se plasmen en todas sus tiendas de apps simultáneamente, en un movimiento que los analistas dicen, está destinado a desafiar el dominio de la Play Store de Google. 


Las cuatro compañías están resolviendo problemas en lo que se conoce como la Alianza Global de Servicios para Desarrolladores (GDSA). 

La plataforma tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores de juegos, música, películas y otras aplicaciones comercializar sus apps en mercados extranjeros, según personas con conocimiento del asunto. 

El GDSA inicialmente tenía el objetivo de lanzarse en marzo, dijeron las fuentes, aunque no está claro cómo se verá afectado por el reciente brote de coronavirus. 

Un sitio web prototipo dice que la plataforma cubrirá inicialmente nueve "regiones", incluidas India, Indonesia y Rusia. 

Oppo y Vivo son propiedad del fabricante chino BBK Electronics. Las cuatro compañías declinaron hacer comentarios para esta historia. Google tampoco respondió a una solicitud de comentarios. 

"Al formar esta alianza, cada compañía buscará aprovechar las ventajas de los demás en diferentes regiones, con la sólida base de usuarios de Xiaomi en India, 

Vivo y Oppo en el sudeste asiático, y Huawei en Europa", dijo Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys. 

"En segundo lugar, es comenzar a construir más poder de negociación contra Google", agregó. 

Juntas, las cuatro compañías representaron 40.1 por ciento de los envíos globales de dispositivos en el cuarto trimestre de 2019, según la consultora IDC. 



Compartir