Miércoles, 27 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Informa Alcaldesa Celida López seguimiento médico por Covid-19.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Ejemplo de oposición seria e inteligente

#LaColumna: Ejemplo de oposición seria e inteligente

06 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo /  Twitter: @masmedio 

No tenemos duda, y nos sobran elementos, para calificar al diputado Gildardo Real Ramírez como el integrante más decoroso, por habilidoso, capacitado y oportuno, de la actual legislatura en el Congreso del Estado.

Puede reducirse a una apreciación naturalmente subjetiva, pero en los hechos este panista se distingue por constante y coherente, además de su pulido talento para percibir oportunidades de un protagonismo provechoso.

Gildardo Real es un antagonista nato, dentro y fuera de su propio partido.

Es un ejemplo de oposición seria e inteligente, características tan necesarias como escasas en estos momentos de transformaciones amorfas, simuladas y desvergonzadas.

Gildardo Real, el político, con o sin cargo, conoce como muy pocos el funcionamiento del sistema PAN y ha alcanzado la categoría de indispensable para quienes dirigen o gobiernan.    

A diferencia de una inmensa mayoría de políticos y militantes trivializados, distraídos en nimiedades o superficialidades, Gildardo enfoca desde el Congreso en la (mala)actuación gubernamental de algunas autoridades municipales.

En el arranque del primer periodo ordinario de sesiones de este año, lejos de intenciones o lugares comunes, Gildardo Real compartió la sensación generalizada de que se vive una desbordada crisis de seguridad pública.

El año pasado, se discutió el tamaño de la crisis en seguridad y decidimos aumentar el presupuesto para garantizar que los recursos sean del mismo tamaño del problema”.

Pero también señaló que a la inseguridad se suma un ambiente económico preocupante y una actitud de desinterés en las instituciones responsables que hace pensar que esta otra crisis puede profundizarse.

Y otro de los temas de interés que planteó es la necesidad de ponerle atención a lo que está pasando en los municipios del Estado.

No se puede estar más de acuerdo, aquí hemos insistido que en los Ayuntamientos se encuentra el origen de todos nuestros problemas sociales, de servicios y de infraestructura.

La realidad hoy es alarmante. Tenemos una generación de alcaldes que están haciendo de nuestras ciudades verdaderos teatros de lo absurdo”.

¿Alguien en Cajeme, Guaymas o Navojoa puede desmentir o se atrevería a intentar descalificar esta dolorosa verdad? ¿Qué hacen en estos municipios los “liderazgos” interesados, los que se manifiestan afectados, indignados?

¿Algo medianamente rescatable de Sergio Mariscal, Sara Valle o Rosario Quintero? ¿Además de las eternas justificaciones y el recurrido reparto de culpas?

Gildardo Real alude a un circo en donde los alcaldes, todos de Morena, igual inventan o ignoran reglamentos, leyes, programas, reinstalan funcionarios ya removidos o, con la misma arbitrariedad, remueven a quienes les resultan incómodos.

Por ello, los diputados del Acción Nacional  vamos a trabajar en ponerle un alto a este carnaval de ocurrencias y al desfile de ineptitudes, no nos va a temblar la mano para iniciar juicios políticos”.  

Un adecuado rol activo, participativo, pero también vigilante y de contrapeso desde las atribuciones que corresponden.

Y es que, Gildardo tiene razón y reconforta constatar en un espacio público este entendimiento que no sale de las redes y grupos de whatsapp: algunos alcaldes y alcaldesas llegaron a desgobernar, a trastornar, a aniquilar instituciones.

Con esmerada e inédita idiotez, acomplejados y desde la frustración y el resentimiento.  

Toda esta aberración en total impunidad y perfecta armonía con la indulgencia que permite la pasividad y la tibieza de los que ya no gobiernan.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                              

Twitter: @masmedio 



Compartir