spot_img
InicioGadgetsCoronavirus pega a firmas Toyota y Nintendo

Coronavirus pega a firmas Toyota y Nintendo

Dos de las compañías más grandes de Japón advirtieron sobre un golpe por el brote de coronavirus: Nintendo tendrá retrasos en los envíos de su consola Switch, que es un éxito de ventas, y Toyota, que se prepara para una baja en las ventas de autos en China. 


El segundo grupo automotriz más grande del mundo indicó ayer que espera que las ventas de vehículos en China se vean afectadas debido a que la enfermedad respiratoria pesa sobre la confianza del consumidor, en un mercado que ya mostraba señales de desaceleración antes de que se propagara la epidemia. 

“No creo que exista el estado de ánimo para comprar autos en este momento, por lo que habrá un impacto en las ventas”, dijo Masayoshi Shirayanagi, director de operaciones de Toyota, en una conferencia de prensa en Tokio. 

“Actualmente estamos analizando cada uno de los componentes, nuestro inventario y la posibilidad o la necesidad de planes alternativos de producción”. 

El mismo día, Nintendo advirtió que los retrasos afectarán los suministros de los controladores Joy-Con, así como el accesorio que se utiliza en Ring Fit Adventure, un juego de acondicionamiento físico basado en un anillo sensible al movimiento que resultó ser un sorpresivo éxito y que ya vendió más de 1.7 millones de unidades desde su lanzamiento, en octubre pasado. 

“Estamos monitoreando de cerca el impacto del coronavirus y trabajaremos para entregar nuestros productos tan pronto como sea posible”, señaló Nintendo. 

Incluso antes del anuncio, la demanda en Japón y Asia del dispositivo de acondicionamiento físico había sido tan fuerte que los clientes se inscribieron en largas listas de espera y el presidente de la compañía se disculpó por la escasez de producto en el anuncio de resultados de la semana pasada. 

Se espera que las disrupciones de la cadena de suministro afecten a la industria global de videojuegos, que en gran medida depende de China como centro de fabricación de consolas. 

A principios de la semana, Sony dijo que su suministro de consolas PlayStation 4 se vería afectado si se propaga la epidemia de coronavirus, que ya mató a más de 500 personas. 

Nintendo solía fabricar casi todas sus consolas Switch en China a través de varios fabricantes por contrato, entre ellos Foxconn. Comenzó a producir algunas en Vietnam desde el verano pasado, pero su dependencia de la producción en China sigue siendo significativa. 

Toyota dijo que no hay ningún problema con la continuación de la producción en las plantas con sede fuera de China por el momento, pero los ejecutivos de varios fabricantes de automóviles y proveedores de autopartes advirtieron recientemente que las plantas en Europa y Estados Unidos están a unas cuantas semanas de cierres forzados debido a las interrupciones de la cadena de suministro. 

Y ADEMÁS SECTOR AUTOMOTOR, EN RIESGO POR BROTE 

A principios de esta semana, Hyundai, la quinta mayor automotriz del mundo por ventas, tuvo que cerrar todas sus fábricas en Corea del Sur después de quedarse sin componentes de China. Sin embargo, armadoras como Tesla, Ford, Nissan y Honda tienen plantas en China, lo que las vuelve vulnerables.
RELATED ARTICLES

Most Popular