Martes, 18 de Febrero de 2020
AL INSTANTE: Es Tiempo de Ayudar realiza con éxito su primera Jornada Médica en Etchojoa.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: ¡Los alcaldes de Morena piensan reelegirse!

#LaColumna: ¡Los alcaldes de Morena piensan reelegirse!

12 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio 

Morena le está ganando al PRI no solo en malos gobiernos municipales, estatales y federales, le está dando un ejemplo de autoestima, entusiasmo y disciplina.

Todas las torceduras y vicios que el PRI inventó y creían habían perfeccionado, ahora son empleados por sus limitados verdugos para justificar ineficiencias con una realidad irrefutable: por más que se diga, en los hechos el daño sigue siendo incomparable.   

Y es que, lo que hoy se está haciendo espantosamente mal no borra las atrocidades pasadas, como tampoco  despierta fantasiosas añoranzas de retrocesos partidistas.

No sin mostrar otra cara, no sin imaginación, no sin coherencia entre el discurso y lo que se hace.

El PRI no entiende que la estrenada negligencia gubernamental de los morenistas, no levanta muertos políticos ni purifica desprestigios. No en automático, jamás con los mismos.

Aunque también es cierto que al PRI no le gana Morena, en casi ningún aspecto; se derrotaron a sí mismos a base de agravios que imaginaban eternamente marginados y por despertar la indignación de una gran mayoría de mexicanos.

Es el gran logro de Morena, atizar resentimientos, diversificar e incentivar la participación de los excluidos, los ignorados, subestimados.

Lo que ahora vivimos y que sobre pasa los límites establecidos de lo racional, precisamente establecido con maestría por los propios priistas, en gran parte es responsabilidad del PRI y sus malos gobiernos.

Los priistas dejaron de esforzarse por disimular, de generar líderes reales para mantener un sistema decoroso, pecó de confiado, no calculó bien los riesgos.

¡Por eso los alcaldes y alcaldesas de Morena ahora hasta quieren reelegirse! ¿O alguien dudaba que frente a este cómodo escenario más de un Presidente Municipal de Morena intentará repetir el milagro?

En el PRI de los discursos, este partido despierta de la derrota más de un año después para renovar la dirigencia municipal de Hermosillo.

Y en la toma de protesta se escucha a una combativa Iris Sánchez Chiu arengar con un bonito discurso donde advierte que van a hacer “lo que tengamos que hacer y si es necesario, vamos a hacer equipo con quien tengamos que hacer equipo”.

Sí, pues, pero ¿Qué es lo que tienen que hacer para convencer arrepentidos y desilusionados? ¿Con quién? ¿Cómo debe hacerse? ¿Por qué debe hacerse?

Por cierto, ¿Seguirá exhausta esta muchacha que desde el sábado no da señales de vida? ¿Cómo se le dice adiós “al PRI pasivo y al que creían agachado” desde el confinamiento de una oficina?

¿Cómo no quieren que Celida López se engolosine, los pedejee y empiece a hablar de la reelección?

En el PRI de los discursos, se escucha a algunos priistas decir que van con todo aunque no han demostrado traer nada. Hablan de ideas nuevas, de un relevo generacional, pero desempolvan antigüedades como Roberto Sánchez Cerezo.

Hay un PRI de los discursos correctos, pero otro de realidades inmovilizantes que disciplina y energiza a los alcaldes de Morena que, pese a incapacidades, siguen convirtiendo el hartazgo y la ignorancia en simpatías voluntarias y desinteresadas.     

Porque la ignorancia genera confianza y la animadversión justifica ineptitudes de los ordinarios.

No todo es culpa del PRI, pero así sigue pareciendo.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                              

Twitter: @masmedio 



Compartir




LO MÁS VISTO