Miércoles, 27 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Informa Alcaldesa Celida López seguimiento médico por Covid-19.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: No descarten a Lilly Téllez

#LaColumna: No descarten a Lilly Téllez

18 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Parece intencionado no ver incluido el nombre de la senadora Lilly Téllez García en las mediciones electorales que empiezan a publicitarse, como devaluada estrategia de propaganda a la que recurren todos los partidos y precandidatos a la gubernatura.

Es verdad que la propia Senadora por Sonora ha pedido que se le descarte, pero en un acto de corrección y lealtad política.   

Pero, lo que llama poderosamente la atención es que quienes encuestan para medir posicionamientos asuman que Lilly posee súper poderes para rechazar simpatías y reprimir aspiraciones.

Desde que rindió protesta en el Senado de la República, esta dama nos ha sorprendido gratamente.

Lilly Téllez es, seguramente, la legisladora sonorense que mejor representa a quienes votaron por un cambio de régimen favoreciendo a Morena, sin renunciar a valores arraigados y básicos como el respeto a la vida, el repudio genuino a la corrupción y el respeto a la dignidad de la mujer.

Lilly es lo más cercano a Morena, que se aleja esencialmente de todos los absurdos y distorsiones que representa este partido.

La señora Lilly Téllez ha demostrado ser Senadora por Sonora, no de Morena. Y eso se agradece y reconoce cada vez con mayor entusiasmo en todo el estado.

Y es que en ese mar de ignorancia y demencia en el que se sumergen los gobiernos morenistas, sus legisladores y hasta sus devotos adoctrinados, siempre se habrá de aplaudir la lucidez y el sentido común de una mujer congruente y consistente.

Aquí hemos sido críticos de Lilly Téllez, desde campaña, pero de esa etapa también se recuerda la promesa de actuar con independencia y en base a principios propios, sin sometimiento ni conveniencias políticas.    

Así lo ha demostrado con su determinante rechazo al aborto, la no defensa de corruptos como Manuel Bartlett, el asilo a presidentes como Evo Morales y recientemente con el tema del feminicidio, donde difiere –y lo publica- que sea culpa o consecuencia del neoliberalismo.

Su visión y capacidades son más extensas que la estrechez de los interesados que a diario se burlan y subestiman a los mexicanos, a los sonorenses, aunque sus posturas incomoden e invariablemente vayan en sentido contrario a la “cuarta transformación”.   

Cuando Lilly Téllez reprueba o se manifiesta en contra de lo que dictan los fanatizados de Morena, pueda perder simpatías internas pero gana respeto y aprecio de sus representados.

La Senadora Lilly Téllez alcanza todo lo que los duros de Morena quisieran provocar, pero en sensible, en inteligente, en prudente; es todo lo que imaginan sin ridiculizarse y sin someterse a ocurrencias.

Lilly hace lo necesario para que no se le descarte, aunque ella pida lo contrario.

No la descarten.

¿Qué bueno pasa en Huatabampo?

Leemos un tuit del Secretario de Turismo federal que informa sobre la visita que le realizó este día el alcalde de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas.

Miguel Torruco da a conocer que el Presidente Municipal panista le presentó un proyecto para un malecón en la extraordinaria playa de Huatabampito.

Conocemos perfectamente esta zona, y nos tiene intrigados que en Huatabampo encontramos una especie de blindaje que lo aísla de la podredumbre que rodea este ejemplar municipio.

¿Qué se está haciendo bien en Huatabampo que no se conoce escándalo alguno de corrupción o hecho violento que trascienda? ¿Cómo blindó Díaz Nieblas a su municipio de la descomposición integral que se vive en Navojoa y Etchojoa?

Un caso digno de análisis.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                               

Twitter: @masmedio



Compartir