Miércoles, 27 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Informa Alcaldesa Celida López seguimiento médico por Covid-19.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Un feminismo muy neoliberal y machista

#LaColumna: Un feminismo muy neoliberal y machista

19 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Cualquier mujer –y hombre- con reclamo legítimo de auxilio, igualdad y justicia, encontraría que la diputada Wendy Briceño Zuloaga tiene una peculiar forma de entender el feminismo, y de medir y repartir responsabilidades en los feminicidios.

Esta mujer legisladora que se desgarra  en defensa de sus similares en potencial peligro y que promueve la equidad de oportunidades, casualmente enfoca su protesta en la “nulidad” de los gobiernos estatales.

El cacareado feminismo de Wendy Briceño es muy conveniente, más bien algo machista.

Esto, si se considera su denodado esfuerzo por matizar cuando se refiere al Presidente, un hombre que las desdeña por una rifa, pero atiza para hacer creer que la culpa es mayormente de la Gobernadora, una mujer que se ha solidarizado en los hechos, más allá del natural discurso.

Lo de Wendy más que esperable es sintomático, tanto como un cachito de la explicación que luego pide este segmento cuando la sociedad abrumada desestima y reprocha la virulencia de este tipo de movimientos sesgados y oportunistas.

Una feminista promedio, explotaría de coraje al contemplar que la diputada por circunstancia de Hermosillo protege al Presidente de la República hombre y ataca a la Gobernadora del Estado mujer. Y por una lógica no de género, partidista.

Una feminista genuina y honesta, de las que sí hay y son absolutamente respetables, le dedicaría toda su contenida ira a esta mujer legisladora, con influencia en el partido gobernante, incapaz de ver por las suyas por agradar y proteger a quienes las oprimen e ignoran.

En entrevistas, Wendy Briceño declara suavecito que la actuación del Gobierno Federal ha sido insuficiente, hasta ahí; pero que es peor no escuchar un posicionamiento enérgico por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich…

¿Qué importan presupuestos recortados y que la emergencia sea claramente nacional, sin distinción de partidos y niveles de gobierno? ¡A ella no le cae el veinte de que Morena gobierna y legisla casi todo!

A esta diputada federal parece no interesarle que todos los días se violenten mujeres y que los asesinatos de estas no disminuyan al grado aterrador de alcanzar a niñas como Fátima, sin que desde Palacio Nacional se atine a presentar un plan medianamente sensible y estructurado.

Lo de ella es el “silencio” de la Gobernadora –que nunca ha estado callada- o que no anda marchando y pintando bardas, como si en la limitada participación estatal se encontrara la solución a una crisis que ellos mismos subestiman y desprecian.   

Wendy Briceño tiene una visión un tanto neoliberal, por nociva, disciplinada y obsoleta.    

Caray, esta modalidad de feminismo es muy chistosa: para ciertos temas la responsabilidad es global, nacional, estructural, cultural, de educación; pero para lo que les trastoca sus granjas de feligreses y afecta sus pastores políticos, se bajan a la aldea para sacudirse la culpa.

Wendy es una feminista muy neoliberal y machista.    

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com                                                                                                                               

Twitter: @masmedio



Compartir