Lunes, 30 de Marzo de 2020
AL INSTANTE: Cancelan su boda por Covid-19 y regalan banquete en hospital.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Giran orden de aprehensión contra mamá de Karol

Giran orden de aprehensión contra mamá de Karol

21 de Feb del 2020, Hermosillo, Sonora

Saltillo, Coah.- El Juzgado de primera instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral de Saltillo liberó orden de aprehensión en contra de Ana María ‘N’, madre de la menor Karol Nahomi cuyo cuerpo abandonó en un baldío al percatarse de que murió por broncoaspiración. La mujer enfrenta cargos por emitir declaraciones falsas a las autoridades y de ser encontrada culpable, tendría una pena de cuatro a siete años de prisión.

La orden de aprehensión la emitió este viernes por la mañana la jueza Lilia Verónica Sánchez Castillo en base a la causa penal 338/2020 que promovió la Fiscalía General del Estado, por “conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas”, delito que se castiga en el artículo 363 fracción VII del Código Penal del Estado.

El Código Penal señala que “se impondrá de cuatro a siete años de prisión y de setecientos cincuenta a mil quinientos días multa, a quien en la investigación de un delito, o en un proceso o juicio penal, o en alguno de sus incidentes, declare ante la autoridad competente un hecho propio o alguna circunstancia del mismo que sean falsos, o declare constarle un hecho o circunstancia que incrimine, exonere, perjudique o beneficie a una o más personas, sin que en realidad le hayan constado, o cuando altere a propósito los que haya percibido, o cuando cualquiera de aquéllos sea falso”.

De acuerdo con las investigaciones, Ana María ’N’ habría incurrido en el delito al asegurar que su hija fue raptada por desconocidos, al salir de una tienda de barrio en la colonia Bellavista, en un intento por ocultar que en realidad la pequeña Karol Nahomi, de 5 meses de nacida, murió en la casa familiar de broncoaspiración y se deshizo del cuerpo al depositarlo en un baldío del mismo sector habitacional.

Hasta el jueves por la mañana la mujer estuvo en calidad de presentada en la Fiscalía y en cualquier momento se confirmará su detención.

Con información de Grupo Zócalo



Compartir