spot_img
InicioNacionalA Erika la atacaron sexualmente y arrojaron de un tercer piso

A Erika la atacaron sexualmente y arrojaron de un tercer piso

Ciudad de México.- La hallaron al amanecer, tirada sobre una banqueta de la colonia Roma. Apenas podía hablar. Estaba golpeada. De alguna forma cayó, o alguien la arrojó desde un tercer piso. Presentaba huellas de ataque sexual… Así fue como policías encontraron el fin de semana a Erika, una joven estudiante que antes estaba en una fiesta.
Erika tiene 26 años, es originaria de Tamaulipas. En Ciudad de México, estudiaba la universidad. Realizaba sus prácticas profesionales en el Hospital Xoco y ahora, está en una cama del área de urgencias de ese mismo hospital, donde los médicos reportan como grave su estado de salud.
La agresión que sufrió esta joven, es investigada ya por la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX). Es el área de Feminicidios la que se hace cargo del caso por una posible tentativa de feminicidio.
Fue alrededor de las 6:20 de la mañana del domingo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada para que acudieran a la esquina del Viaducto Miguel Alemán y la calle Iguala. Reportaban una persona lesionada. Cuando llegaron, hallaron tirada a una mujer. Junto a ella había dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad, se detalla en la Carpeta de Investigación FDS/FDS1/UI-1C/D/03/0153/03-2020.
Según ellos, estaban en una fiesta y Erika se había lanzado desde la ventana de un tercer piso, por lo que llamaron al número de emergencias. Sin embargo, cuando los paramédicos la revisaron, encontraron que además de las lesiones por la caída, presentaba signos de violencia sexual. Ante ello, los policías detuvieron de inmediato a los dos hombres que estaban con ella.
Fueron identificados como Ángel Eduardo, de 40 años y Julio, de 33. Este último es el propietario del departamento donde se realizaba la fiesta.
A decir de Avilés Casasola, él no conocía a la joven. Según dijo, ella llegó a la fiesta por invitación de otro hombre. Aseguró que ese sujeto le contó que la había conocido en Tinder y por eso le dijo que fuera a la reunión.
Dicha versión es investigada por las autoridades. Aunque en principio los detenidos aseguraron que Erika se había lanzado por la ventana, después dijeron que no sabían cómo fue que cayó. Aseguraron que fue hasta que bajaron a despedir a una visita, que la hallaron tirada en el piso.
Ayer, los dos permanecían en el Ministerio Público en espera de que se definiera su situación jurídica. Mientras tanto, médicos trabajaban para salvar a la joven que, explicaron, estaba en riesgo de caer en estado de coma por un posible derrame cerebral.
Con información de Excélsior
RELATED ARTICLES

Most Popular