Biden gana en 2 estados y Sanders arrasa en Vermont

0
1

Los electores demócratas de 14 estados se pronuncian este martes para elegir al rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre. 


En el Supermartes votan 14 estados, ademas del territorio no incorporado de Samoa Americana y de los demócratas en el exterior, para asignar mil 357 delegados a la convención demócrata de julio, un tercio del total. Se necesitan al menos mil 991 delegados para obtener la candidatura presidencial del partido.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se impuso este martes en la primaria de Virginia y Bernie Sanders triunfó en la de Vermont, donde es senador, según medios estadunidenses que realizaron las primeras proyecciones. 

Tras el cierre de las urnas a las 19:00 locales, las proyecciones de los medios dieron ganador a Biden en la primaria de Virginia, un estado que aporta 99 delegados a la convención demócrata, que en julio elegirá al candidato presidencial del partido. 

En tanto, Sanders, que busca conservar el liderato tras ganar en New Hampshire y Nevada y terminar casi empatado en Iowa, ganó en el estado de Vermont, donde es senador, sumando 16 delegados, siempre de acuerdo con las proyecciones de los medios. 

Posteriormente, Biden ganó las primarias en Carolina del Norte frente Sanders, la senadora Elizabeth Warren y el magnate Michael Bloomberg de acuerdo con proyecciones de medios estadunidenses tras el cierre de las urnas a las 19:30 horas.