Preparado Isssteson ante posibles casos de Coronavirus

0
0

Aunque no se está en una situación de emergencia, Isssteson está listo para enfrentar la posibilidad del Coronavirus, destacó el director general del Instituto, Pedro Ángel Contreras López.

Durante la Reunión Extraordinaria de directores y coordinadores Médicos, Contreras López hizo entrega de material especializado para contingencias sanitarias a titulares de los cuatro hospitales del Isssteson en Sonora, de los Centros Integrales de Atención a la Salud, así como los responsables de módulos y clínicas que atienden a los más de 180 mil derechohabientes.

Se trata de trajes especiales, guantes, material de sanitización, mascarillas, cubrebocas, toallitas desechables, lentes especiales, jabón, entre muchos otros artículos.

«Es muy importante tanto para ustedes, como para toda la derechohabiencia, y así tenemos que transmitirlo, que no estamos en una situación de emergencia», resaltó el director de la Institución.

Durante la entrega del material, se realizó una demostración de cómo debe utilizarse el traje especial en caso de presentarse una situación de contagio confirmado.

Contreras López exhortó al personal a seguir reforzando el servicio y mantenerse en constante comunicación, atendiendo siempre con calidad y calidez al derechohabiente.

El titular del Instituto estuvo acompañado de los líderes sindicales del Sueisssteson y Sitisssteson, Manuel Moreno Quijada y Aracely Molina Galindo, respectivamente, quienes fueron testigos de la entrega de equipamiento médico necesario para hacer frente a los posibles casos de Coronavirus.

Durante la Reunión Extraordinaria, personal de laboratorios, enfermería y otras áreas médicas del Instituto recibieron capacitación sobre las medidas que deben tomarse ante la posible presencia de casos del nuevo COVID-19, conocido como Coronavirus.

Como parte del programa se ofreció el curso «Infección respiratoria aguda por nuevo Coronovirus 2019» impartido por la directora de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Sonora, Doctora Dénica Cruz Loustaunau.

Además, la química Bióloga Martha Beatriz Matty Ortega y la maestra en Ciencias Magali Avilés Acosta, coordinadora de Bioseguridad y Jefa de Laboratorio de Biología Molecular del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Sonora, respectivamente, expusieron el tema «Bioseguridad y toma de muestras para la atención de Plan de contingencia COVID-19».