spot_img
InicioInternacionalTrump suspende viajes desde Europa a EU por coronavirus

Trump suspende viajes desde Europa a EU por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca que suspenderá todos los viajes de Europa a su país durante 30 días y será vigente a partir del viernes. Reiteró que las restricciones no se aplicaron para Reino Unido.

Anunció que se otorgará capital y liquidez para el coronavirus, y se darán prestamos a varios estados. «Estamos en un momento crítico», aseguró el mandatario tras las afectaciones en el comercio.

Informó además de las compañías de seguros de salud acordaron renunciar a todos los cargos para los tratamientos y extender la cobertura de los seguros para cubrir los tratamientos con coronavirus.

Trump calificó como una «infección horrible» y dijo que se dirigiría a la nación para hablar sobre la «respuesta sin precedentes al brote de coronavirus».

El mandatario había anunciado durante la tarde que ofrecería el mensaje a todos los estadunidenses tras la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en declarar como pandemia el coronavirus, en que se reunió con banqueros de Wall Street tras el desplome de las bolsas.

Las autoridades de Estados Unidos han reportado 37 muertos y más de mil infectados por el virus y advirtieron que «la situación en el país va a empeorar», siento las próximas semanas fechas claves para el comportamiento del virus.

RELATED ARTICLES

Most Popular