spot_img
InicioNacionalPor coronavirus, SEP adelanta vacaciones de Semana Santa

Por coronavirus, SEP adelanta vacaciones de Semana Santa

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó este sábado que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán y serán de cuatro semanas, del 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios por COVID-19.

En conferencia de prensa, tras una reunión de autoridades educativas de todo el país, el funcionario detalló que el último día de clases será el viernes 20 de marzo y regresarán el 20 de abril.



«Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad. Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario», dijo.


Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.

«Se van a suspender todas las actividades no esenciales, entonces todos los eventos escolares que se realizan en los patios, los actos cívicos, honores, festivales, deportivos comunitarias», agregó.

La SEP reveló que «para tener a los niños ocupados» se va a implementar el sistema de educación a distancia tanto de manera electrónica, a través de canales de televisión disponibles, como digital con el fin de «recuperar los contenidos de aprendizaje».

El funcionario y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecieron conferencia para informar sobre las acciones educativas contra la propagación del virus.

RELATED ARTICLES

Most Popular