spot_img
InicioGadgetsAvanza en Senado IVA a apps de streaming

Avanza en Senado IVA a apps de streaming

Las plataformas de video como Netflix y Amazon deberán pagar 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) tras la aprobación de un dictamen propuesto por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos del Senado.

De acuerdo con el documento aprobado, el objetivo principal de la iniciativa consiste en que las empresas extranjeras de contenidos audiovisuales cumplan con su obligación de pagar contribuciones.

Dicha iniciativa fue propuesta por el senador de Morena, Ricardo Monreal, para modificar disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Las modificaciones a ésta última son para incluir a las plataformas de streaming que en sus catálogos incluyan contenidos nacionales.

«También busca ajustar el marco legal, particularmente la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a efecto de que se establezca como obligación para los prestadores de servicios de televisión de paga vía internet (OTT), ya sean nacionales o extranjeros, el contar dentro de sus catálogos, con al menos 30 por ciento de contenidos nacionales», apunta el dictamen aprobado.


La senadora Vanessa Rubio del PRI acusó en Twitter que a pesar de que en las Comisiones Unidas Mencionadas no había quórum, se aprobaron los dictámenes.

«Se requieren 10 senadores y sólo había cuatro. Aún así declararon quórum, sesionaron y «aprobaron» dictámenes diciendo que los senadores de Morena no están pero dejaron su voto firmado», publicó Rubio.


El documento aprobado tiene que pasar al Pleno para su votación.

RELATED ARTICLES

Most Popular