spot_img
InicioNacionalSe restringe paso a turismo en la frontera, confirma Ebrard

Se restringe paso a turismo en la frontera, confirma Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que México acordó con Estados Unidos no cerrar la frontera para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. 


Afirmó que las medidas que se tomarán no afectarán la actividad productiva y económica, pero sí a las personas que vayan de paseo. 

«He visto en algunos medios, no, no se cierra, podría haberse cerrado si no hubiéramos tenido este trabajo, pues sí. No se va a afectar la actividad comercial, productiva, el empleo entre los dos países.  

«La disposición sí va afectar por un propósito de recreación o de paseo, todas las demás personas que tiene acreditación para trabajar, no esperamos que tengan dificultad, no estamos hablando de cierre, simplemente se va a restringir, se va restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente», declaró en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Destacó que tampoco se verán afectadas las personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen que llevar a cabo la autorización de empleo todos los días, así como todo lo que tiene que ver con servicios indispensables.  

Comentó que luego de las pláticas con Mike Pompeo, secretario de Estados del gobierno de Donald Trump, se acordó promover entre la población que, por salud, se abstenga la visita a la zona fronteriza y realizar viajes que no sean esenciales.  

El canciller aseguró que ante la pandemia han retornado al país mil 153 mexicanos de países como Perú, Guatemala, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Honduras y Venezuela. 

«Vamos a continuar con esta operación en los próximos días, no quiere decir que estos son todos los que están en diferentes lugares. Los que tenemos en Marruecos, tenemos en Egipto; estamos buscando la manera de resolverlo porque hay países que no nos dan autorización de mandar vuelos, como lo que vamos a hacer en Cusco», agregó. 
RELATED ARTICLES

Most Popular