spot_img
InicioNacionalInterjet, en riesgo de quiebra: expertos

Interjet, en riesgo de quiebra: expertos

Las restricciones en viajes y la baja en la demanda de usuarios generada por la propagación del coronavirus traerá un efecto de mayor de presión para las aerolíneas mexicanas y en el caso de Interjet, que ya se encontraba con problemas financieros, existe el riesgo de su quiebra, afirmaron analistas.  


“Habrá línea aéreas en quiebra, sí. Las mexicanas la van a ver de cerca, dependiendo de qué logren hacer en los próximos meses. El riesgo de quiebra existe para Interjet”, afirmó el académico de la Universidad Iberoamericana Gerardo Herrera.  

De acuerdo con el último reporte público de la aerolínea del primer trimestre de 2019, sus pérdidas fueron de 516 millones de pesos, con lo que suma cinco periodos consecutivos de un escenario negativo. 

Herrera mencionó que, en comparación con las otras empresas del sector, el panorama de Interjet es más sombrío por toda la situación delicada en la que se viene desenvolviendo.  

En esto coincidió el especialista en aviación Fernando Gómez Suárez, quien observa un riesgo inminente de quiebra de la aerolínea, porque llegó debilitada a la crisis que está causando la propagación del coronavirus.  

En el caso de Grupo Aeroméxico, Herrera señaló que al ser una compañía grande cuenta con más fortalezas financieras, aunado a que tiene el apoyo de su socio Delta Airlines.  

Como la aerolínea nacional está con Delta tiene ahí un colchón y cuenta con un aliado internacional, indicó el especialista. 

El pasado 20 de marco Delta Airlines anunció que obtuvo una línea de crédito por 2 mil 600 millones de dólares para mejorar su liquidez financiera ante la baja demanda de pasajeros.  

Respecto a la línea aérea Volaris, Herrera señaló que la empresa tiene mayores fortalezas financieras y operacionales para hacer frente a la crisis actual de salud.  
RELATED ARTICLES

Most Popular