Lunes, 30 de Marzo de 2020
AL INSTANTE: Cancelan su boda por Covid-19 y regalan banquete en hospital.. Ver más

Viral

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Por coronavirus, aumentan compras en línea

Por coronavirus, aumentan compras en línea

26 de Mar del 2020, Hermosillo, Sonora

El Congreso del Estado alertó a la población que los fraudes y extorsiones a cuenta-habientes de tarjetas de crédito y débito, pueden aumentar durante la cuarentena por el coronavirus al realizar compras online.

La Asociación Mexicana de Venta Online, informó que las ventas en línea van en aumento, hay un incremento en total de visitas mensuales a tiendas en línea a través de dispositivos móviles (Smartphone o tabletas), lo cual es impulsado por una navegación móvil más económica, accesible y fácil.

“Si bien el Covid-19 está perjudicando las compras en las tiendas físicas, por otro lado, se ven aumentos significativos en las compras en línea conforme aumenta la ansiedad, inquietud e incertidumbre”, informó la diputada Diana Patricia González Soto.

Con el repunte de estas compras que se realizan por internet o la utilización de los servicios bancarios online, se abre una nueva vía para los ciberdelincuentes que están al acecho para pescar usuarios y obtener acceso a información confidencial.

La pandemia del coronavirus tiene una versión virtual de estafa: hackers que usan herramientas digitales para cometer delitos de robo de datos personales y bancarios, fraudes y extorsión, aprovechándose de la vulnerabilidad de la población al encontrarse en aislamiento voluntario, cuarentena o en home office, o simplemente aquel usuario que busca información en la red sobre la pandemia”.

Hay que tomar en cuenta que las operaciones con tarjeta de crédito o débito en el 2019, representaron la mayor parte de pérdidas por fraudes en operaciones financieras.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que en el primer semestre del año pasado se realizaron 5 millones 419 mil 546 denuncias por fraude con tarjetas de crédito, incluyendo el robo online.



Compartir