Lunes, 30 de Marzo de 2020
AL INSTANTE: Cancelan su boda por Covid-19 y regalan banquete en hospital.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Reducirá Corral 50% su sueldo y el de funcionarios

Reducirá Corral 50% su sueldo y el de funcionarios

26 de Mar del 2020, Hermosillo, Sonora

 El Gobernador Javier Corral anunció que emitirá un decreto de austeridad que incluye la reducción en un 50 por ciento de su salario, para compensar el impacto que el Covid-19 generará en las finanzas públicas.

El decreto contempla también la reducción a la mitad de las compensaciones que perciben todos los secretarios y titulares de organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

En un comunicado, derivado de una entrevista televisiva en Chihuahua, Corral dijo que él, desde estos momentos, determinó la disminución de su salario a la mitad y, en ese mismo sentido, se solicitará esa medida a funcionarios de los Poderes Legislativo y Judicial.

"Tenemos que enviar un mensaje serio de la magnitud y la gravedad del problema, y el Gobierno tiene que poner el ejemplo de ese ajuste del cinturón, empezando por los funcionarios públicos", afirmó el Mandatario estatal.

En el comunicado no se mencionó cuánto ganará con el recorte a su salario.

Corral agregó que se creará un gran fondo para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Se implementará un programa de trabajo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, como lo es la industria maquiladora, para que se mantengan el máximo de plazas.



Compartir