spot_img
InicioNacionalMorena consulta al INE sobre proceso para donar 50% de presupuesto

Morena consulta al INE sobre proceso para donar 50% de presupuesto

Tras haber desistido de renunciar al 75 por ciento de sus prerrogativas, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) conocer la vía para ahora sí donar el 50 por ciento de su presupuesto para atender de la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19. 


Sin embargo, para el mes de abril el partido ya recibió los 137.8 millones de pesos que le correspondían luego de que se dio marcha atrás al oficio de renuncia que presentó en diciembre Yeidckol Polenvsky en su calidad de presidenta. 

Cabe mencionar que en el mes de marzo, el INE devolvió al partido 343.8 millones de pesos de sus prerrogativas a las que ya había renunciado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la renuncia del partido debió ser un proceso por el Consejo General y no por la Dirección de Prerrogativas. 

Sin embargo, desde 2017, cuando se construyó la vía para que los partidos donaran sus recursos para apoyar a los damnificados del sismo de septiembre de ese año, los recursos se devolvieron a la Tesorería de la Federación únicamente con la validación de la Dirección de Prerrogativas. 

Durante los próximos días el Consejo General deberá sesionar para atender la consulta que realizó el dirigente de Morena, y posteriormente esperar que se realice la petición formal para, en su caso, proceder a descontar parte de las prerrogativas, pero hasta el mes de mayo. 

A través del oficio CEN/P/033/2020 el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar manifestó la intención del partido de donar el 50 por ciento de sus prerrogativas ordinarias de lo que resta del 2020 “para que el gobierno de México pueda atender la actual emergencia sanitaria y fortalecer la medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia”. 
RELATED ARTICLES

Most Popular