spot_img
InicioMujeresRecomienda SSP convivencia sana en hogares

Recomienda SSP convivencia sana en hogares

Técnicas y consejos para manejar el estrés en situaciones de crisis como es el impacto social generado por la pandemia del Covid-19, se impartieron en los talleres de capacitación que por medio de transmisiones en vivo ofrece el programa «Te Queremos Seguro» de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A solicitud del secretario David Anaya Cooley, este programa de capacitaciones en vivo seguirá llevándose a cabo durante esta contingencia.

El hogar debe ser un espacio confortable, donde las personas se sientan protegidas y puedan expresarse libremente, expuso Soledad Giottonini Corral, capacitadora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), quien habló sobre «El Manejo del estrés durante situaciones de crisis».

Explicó que los niveles de estrés que se manejan durante este tipo de contingencias en donde es necesario quedarse en casa, se debe tratar en familia mediante dinámicas como buscar un espacio libre de conflictos (sala, jardín) y ahí entablar una conversación en familia.

Agregó que las madres y padres de familia deben buscar hacer de sus hijas e hijos mejores seres más humanos y para esto se deben establecer canales de comunicación claros y realizar actividades en conjunto.

De igual forma, durante la transmisión en vivo, se desarrollaron los temas Liderazgo y La importancia de buscar el bien común y su relación con la seguridad, impartidos por Alejandro Linas y Aurelio Cuevas, quienes forman parte de la Dirección de Vinculación Interinstitucional del CEPDyPC.

Los especialistas explicaron que asumiendo estas actitudes, se refuerza el valor de la solidaridad. El bien común, dijeron,  actualmente debe aplicarse haciendo caso de la estrategia #QuédateEnCasa con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

Las transmisiones en vivo de «Te Queremos Seguro», se realizan de miércoles a sábado, en dos horarios 11:00 y 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook: Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana o /PrevencionSonora.

RELATED ARTICLES

Most Popular