Piden separar residuos sanitarios en casa para evitar contagios de coronavirus

0
0

Debido a la contingencia por el coronavirus, el director de Servicios Públicos Municipales Norberto Barraza Almazán solicitó a la ciudadanía en general separar los residuos de tipo sanitario para cuidar a sus familias y a los trabajadores de recolección.


“Ahora necesitamos que todos, los 280 mil hogares de Hermosillo, separemos esos residuos sanitarios, como jeringas, algodones, cotonetes, rastrillos, cubre bocas, guantes, pañales, toallas sanitarias, cepillos de dientes , pañuelos desechables y hasta gomas de mascar, todo lo que tenga posibilidad de contagiar”, comentó.


El funcionario precisó que es recomendable marcar las bolsas que contengan estos materiales, con un letrero; y si se tiene la posibilidad, también rociarlas con la dilución de un litro de agua con 5 mililitros de cloro, para eliminar cualquier contaminación.


“El fundamental hacerlo  por nuestras familias y también por las de los trabajadores de recolección que están muy expuestos, así como por los miembros de la Unión de Pepenadores que reciben las bolsas en el relleno sanitario, para que eviten tocarlas como precaución”, expuso.


Por otra parte, el funcionario informó que mientras dure la contingencia se suspenderán el Sábado de Tilichero, que tocaba este 4 de abril; y el servicio en los reciclacentros, que eran los miércoles y sábados.


Llamó a que las familias continúen con la separación de desechos y cuando exista la posibilidad, que una sola persona acuda a los contenedores para evitar aglomeración de personas.


Los contenedores están ubicados en la entrada del Panteón Yáñez, por la calle José Carmelo; en la explanada del estadio Héctor Espino, frente a las canchas de tenis; y en las antiguas instalaciones la Plaza Sur, donde se unen el Periférico Sur y Vildósola.