Domingo, 20 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Esto costará el PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Wendy y Munro, ejemplos de ineptitud e imprudencia

#LaColumna: Wendy y Munro, ejemplos de ineptitud e imprudencia

04 de Apr del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

Casi al mismo tiempo en que el secretario Enrique Clausen anunciaba el primer fallecimiento por coronavirus en Sonora, una diputada morenista cometía la imprudencia de reflexionar sobre la viabilidad de la emergencia sanitaria decretada ¡hace 10 días! por la Gobernadora.

Para esta mediocre dama que, por circunstancia, llegó a la Cámara de Diputados, este momento de indudable crisis de salud pública es propicio para manifestar su “gran preocupación” por las “excesivas” decisiones del gobierno estatal “que no se basan en evidencias científicas”.

Dice desde su habitual desbordado autoestima: “debemos apelar justo a la razón, no a la coacción; al bien común, no a la suspensión de derechos; a las evidencias científicas, no al miedo oscurantista”.

¡Y hasta pone de modelo la estrategia sanitaria del gobierno federal “diseñada por un cuerpo de científicos de primer nivel”!

A ella, como a quienes le asesoran y utilizan para excretar complejos y resentimientos, habrá de reclamársele tal irresponsabilidad en las urnas cuando, estamos convencidos, regrese la razón y se confine la visceralidad y la ignorancia.

Esta Wendy nos recuerda tanto a otros políticos igual de escasos e improvisados, aunque algo más desfasados.

Ahí está Ernesto Munro, del PAN, para quien en esta etapa es prioritario que haya transparencia en los gastos del gobierno y porque “jamás se justificaría tener un descontrol” exige se ponga a disposición de los sonorenses los egresos que se han ejercido.

Sí, pues, este ingrato sugiere que los niveles de gobierno conscientemente ocupados en la pandemia hagan un alto, detengan la estrategia, para cumplirle la ocurrencia de que se anteponga la rendición de cuentas.

Es el nivel de dirigentes partidistas a los que les habla Ernesto De Lucas, del PRI, cuando invita a sus similares a coordinarse y contribuir con recursos y propuestas que en algo ayuden a aliviar la emergencia.

Neto Munro no tiene vergüenza, ni un átomo de sensibilidad.

Para este opositor oportunista, como lo hace la diputadita federal que nos representa, también es más relevante cuestionar y generar suspicacias.

Aunque en Munro, por su condición de padrecista profesante, la mezquindad adquiere un tufo de cinismo.

Queda de relieve que no hay talento, que este par de personajes tomados de muestra carecen de imaginación para enfrentar este histórico momento con dignidad, asumiendo un rol de antagonistas útiles, generosos y bien intencionados.

Esta crisis sanitaria, que pocos podrán ver como una oportunidad, confirma que en el PAN Sonora se equivocaron al elegir un presidente así de obsoleto y desprestigiado.

Como afianza la convicción de que en cada eventualidad se encuentra un motivo para reprochar a quienes votaron con las entrañas.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com / rodrigosotelo69@hotmail.com                          



Compartir




LO MÁS VISTO