Sábado, 23 de Enero de 2021
AL INSTANTE: Vandalizan tumba de Valentín Elizalde.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

G20 acuerda suspender pago de deuda de países pobres

G20 acuerda suspender pago de deuda de países pobres

15 de Apr del 2020, Hermosillo, Sonora

Responsables de finanzas del Grupo de los 20 (G20) acordaron una estrategia coordinada para la suspender el pago de intereses de deuda de los países más pobres del mundo ante la crisis por la pandemia de coronavirus, según informaron las naciones en un comunicado conjunto tras realizar una reunión virtual. 


Los dirigentes del G20 también pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa "en términos comparables". 

Esto, luego de que ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 analizaron los riesgos de recesión mundial debido al coronavirus y los pedidos de condonación de deuda de países africanos durante una videoconferencia organizada por Arabia Saudita. 

La decisión de suspender tanto los reembolsos de capital como los pagos de intereses beneficia a todos los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que actualmente están en servicio de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Además, accederán todos los países menos desarrollados, según lo definido por Naciones Unidas, y que actualmente tienen obligaciones de deuda con el Banco Mundial y el FMI. 

Éste último ya aprobó una moratoria sobre los pagos de la deuda para 25 países. 

"Tenemos un compromiso claro, por intermedio de las organizaciones internacionales como el FMI y el Banco Mundial. Esta suspensión es un anunció realmente importante que significa que los países pobres no deben preocuparse por sus vencimientos durante los 12 meses venideros", declaró en rueda de prensa virtual el ministro saudita de Finanzas, Mohammed al-Jadaan. 

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el jefe del Banco Mundial, David Malpass, elogiaron el nuevo acuerdo de alivio de la deuda del G-20, que suspende los pagos bilaterales del servicio de la deuda por parte de los países pobres. 



Compartir




LO MÁS VISTO