spot_img
InicioNacionalAMLO exhibe a estados y municipios que no bajan movilidad

AMLO exhibe a estados y municipios que no bajan movilidad

Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro son los estados donde la ciudadanía ha reducido menos su movilidad pese al riesgo de contagiarse del coronavirus covid-19 del que ya nos encontramos en Fase 3, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


En tanto, a nivel municipal se detectó que las zonas donde la gente ha hecho menos caso a la petición de las autoridades de no salir de casa salvo para actividades esenciales son:  
Río Bravo, Tamaulipas 
Pénjamo, Guanajuato 
San Felipe del Progreso, en el Estado de México 
Palenque, Chiapas 
Macuspana, en Tabasco 

Estos dos últimos, sitios de descanso y de nacimiento, respectivamente, del primer mandatario. 

A su vez, el Presidente mostró los estados en donde la población ha acatado en su mayoría las medias de resguardo ante la pandemia de covid-19:  

Quintana Roo 
Baja California 
Baja California Sur 
Ciudad de México 
Sonora 

También mostró los municipios que más han restringido su movilidad:  

Benito Juárez, Ciudad de México 
Coyoacán, Ciudad de México 
Mexicali, en Baja California 
San Nicolás de los Garza, en Nuevo León 

Ante este panorama, insistió en el llamado a la ciudadanía a no relajar la disciplina, pues si no ha habido una escalada de contagios es por la participación de todos los que se quedan en casa, dijo. 

“Que no se relajen las medidas, hay que quedarnos en la casa, porque si no se ha desbordado la epidemia es por la participación de todas y todos, tenemos estudios sobre movilidad y es preocupante en algunos casos, de cómo hay municipios en donde la movilidad desgraciadamente es la misma de antes y algunos casos hasta ha aumentado, pero no es general, en la mayoría de los casos la gente sigue”, dijo durante su conferencia mañanera. 

“Esto sí calienta. Bueno pero un llamado ahí, paisanos. No me gustó eso”, expresó López Obrador al notar en el listado a Macuspana y Palenque, como dos de los municipios que menos han reducido la movilidad. 

De acuerdo con las tablas que presentó Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, las 32 entidades tienen un nivel de cumplimiento con el programa ‘Quédate en Casa’, y 17 de ellos mejoraron su participación al respecto. 
RELATED ARTICLES

Most Popular