spot_img
InicioLocalRecomienda ISC nuevas opciones para leer

Recomienda ISC nuevas opciones para leer

Con la apertura de una sección de audiolibros en la Biblioteca Digital Sonora, el lanzamiento del programa de la red de talleres Cuenta Sonora, y la invitación nacional a leer al poeta Antonio Machado, se celebró en Sonora el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), dio a conocer la red de talleres Cuenta Sonora, con la cual se busca facilitar el encuentro entre talleristas e interesadas e interesados en ampliar su pensamiento crítico y la visión de la realidad del sonorense, a través de la literatura.

También se inauguró la sección de Audioliteratura en la Biblioteca Digital Sonora, una fuente importante, diferente, para capturar nuevos lectores desde otra perspectiva. En este sitio se puede escuchar el cuento “El huésped” de Amparo Dávila, en voz de la actriz Eva Calderón de la Barca, así como nueve audios más en las voces de escritores sonorenses.

En forma paralela, a través de la página Facebook Literatura Sonora, se recomendaron novedades editoriales como parte de una estrategia permanente de difusión del libro y la literatura.

Para cerrar la jornada, el titular del ISC realizó una transmisión en vivo desde la cuenta oficial del Instituto en Facebook, en la que recomendó sus libros favoritos, obsequió ejemplares y atendió inquietudes del público.

“Siempre he creído que un libro bien recomendado es un lector ganado. Desde joven he tenido inquietud por la lectura, el gusto por los libros me nació alrededor de los 14 años, con el maestro Alejando Rivas en el Cobach Villa de Seris”, compartió Álvarez Beltrán tras recomendar la lectura de “La región más transparente” y “Aura”, de Carlos Fuentes; “La fiesta del chivo” y “Travesuras de la niña mala”, de Mario Vargas Llosa; “Amuleto”, de Roberto Bolaño y “Fallas de origen”, de Daniel Krauze.

En forma paralela, se llevó a cabo el programa Cultura Sonora Digital, a través del cual se han compartido propuestas de la comunidad artística desde el 1 de abril y hasta el 17 de mayo próximo, como una alternativa ante la contingencia por Covid-19.

Este viernes 24, a las 16:00 horas, se programó el Programa Escuela de Escritores, con la charla “Minificción y poesía: los límites de lenguaje”, a cargo del escritor colombiano Fredy Yezzed, invitado especial del taller Écfrasis y minificción, bajo la moderación de Julia Melissa Rivas.

RELATED ARTICLES

Most Popular