Viernes, 04 de Diciembre de 2020
AL INSTANTE: Cierra Isssteson oficinas generales ante contagios en el personal.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Magnitud del coronavirus se alertó desde el 30 de enero

Magnitud del coronavirus se alertó desde el 30 de enero

27 de Apr del 2020, Hermosillo, Sonora

La pandemia de covid-19 está lejos de terminar, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) al destacar su preocupación por el aumento de casos que se reportan en las regiones de América Latina, África, en Europa del Este y en algunos países asiáticos. 


En conferencia de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom, recordó que desde el 30 de enero el organismo alertó al mundo sobre los efectos de este nuevo virus y dio tiempo suficiente a los países para activar sus sistemas de salud públicos.

“Esto demuestra la importancia de escuchar los consejos de la OMS, y nosotros advertimos al mundo entero que implementara un enfoque integral de salud y les dijimos que hicieran pruebas que mantuvieran el aislamiento, que siguieran la pista de los contagios y pueden verificar que los países que siguieron los consejo se encuentran en una mejor posición que otros y eso es un hecho”, sentenció. 

Tedros Adhanom indicó que a finales de enero, la OMS decretó el nivel más alto de la emergencia global por covid-19 con sólo 82 casos fuera de China y sólo diez en Europa, anticipando el escenario que se mantiene en la actualidad. 

Pese a ello, reconoció que la OMS no puede obligar a los países a que acepten las recomendaciones científicas que han emitido a lo largo de la pandemia, pero al final del día cada quien asume su responsabilidad de aceptarlas o rechazarlas. 

No obstante aseguró que el organismo continuará apoyando a los países con consejos basados en ciencia y en evidencia; aunque aseguró que sólo con una vacuna es como se podrá controlar este nuevo virus que sigue avanzando a nivel mundial. 

El director general explicó que en estas regiones donde sigue avanzando el virus existen muchos casos y muertes no son reportados en varios países de estas regiones debido a la baja capacidad que tienen de efectuar pruebas por lo que aseguró que la OMS mantendrá su apoyo con asistencia técnica, así como con suministros técnicos. 



Compartir