Lunes, 25 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Mueren 14 y se contagian 98 por COVID en Sonora, según reporte de este domingo.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

¿Las fiestas de contagio ayudan a generar inmunidad al covid-19?

¿Las fiestas de contagio ayudan a generar inmunidad al covid-19?

15 de May del 2020, Hermosillo, Sonora

¿La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la inmunidad en grupo? Recientemente se sabe que en Estados Unidos, Suecia y hasta en México se busca organizar algunas fiestas para practicar la "inmunidad de grupo", supuestamente con el fin de contagiarse de coronavirus, covid-19 y liberarse de la pandemia. Pero ¿en realidad funciona? Esto es lo que dice la organización de salud.

A través de redes sociales, hay varias convocatorias para asistir a una fiesta con personas infectadas de covid-19. El objetivo es que supuestamente todos se contagien y así se desarrolle "inmunidad", liberando con ello a la humanidad.

Sin embargo, la OMS advierte que este supuesto es peligroso, pues esto no garantiza un desarrollo de la enfermedad sin consecuencias. Por lo que insistió, en que la mejor manera de parar los contagios por el covid-19 es seguir con la sana distancia, el aislamiento social y las medidas de higiene pertinentes.

Así que ya lo sabes: no acudas a estas fiestas. El hecho de que te contagies no te asegura inmunidad ni siquiera que tengas posibilidad a sobrevivir.

Con información de Milenio



Compartir




LO MÁS VISTO