Lunes, 25 de Mayo de 2020
AL INSTANTE: Mueren 14 y se contagian 98 por COVID en Sonora, según reporte de este domingo.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Remdesivir reduce muertes por covid-19 y acelera recuperación

Remdesivir reduce muertes por covid-19 y acelera recuperación

15 de May del 2020, Hermosillo, Sonora

El remdesivir acelera la recuperación y reduce mortalidad en algunos pacientes positivos a covid-19, señalan autoridades de México y Estados Unidos como parte de los primeros resultados del Ensayo de tratamiento adaptativo con covid-19 (ACTT) por sus siglas en inglés. 


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de su cuenta de Twitter, sobre el encuentro en el que participaron junto con autoridades de la Secretaría de Salud, de la Embajada de Estados Unidos en México y los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH por sus siglas en inglés), como parte del ensayo para investigar la efectividad del remdesivir como tratamiento en pacientes graves por la nueva cepa de coronavirus. 

"La @SRE_mx, @SSalud_mx, @USEmbassyMEX y @NIH participaron en una reunión de trabajo para conocer los avances del ensayo ACTT sobre la aplicación de Remdesivir en pacientes con COVID-19 avanzado del que México forma parte mediante @incmnszmx, @RespiraINER, y @ccinshae_mx ", dio a conocer la dependencia.  

Durante el encuentro, el NIH "informó que los primeros resultados del estudio sugieren que el medicamento aceleró la recuperación y redujo la mortalidad en algunos casos".  

En la reunión, también se anticipó la participación de México en nuevos ensayos clínicos, mediante el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner). 

En días pasados, se dio a conocer que Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Centro de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, informó que nueve de 10 pacientes de coronavirus tratados con remdesivir ya fueron dados de alta y el otro se encuentra en buen estado. 



Compartir




LO MÁS VISTO