Diputados del PAN, a favor de cumplir tiempos en reforma a Ley Electoral

0
1

Los legisladores de Acción Nacional se postulan a cumplir los tiempos legales y en su caso decidir y definir sobre las diferentes iniciativas de reforma a la ley electoral en Sonora.

Es muy importante cumplir con los tiempos, por ello; los legisladores de Acción Nacional buscaran ante todo el dialogo, atención, opinión pero sobre todo consenso con la mayoría de los partidos políticos para dar un paso a la modernidad en la democracia en Sonora.

Los legisladores están a favor de iniciativas buenas como lo son: la disminución de la etapa de campaña de 90 a 60 días y precampaña en la elección de gobernador de 40 a 20 días solamente, lo cual conlleva a una disminución de los recursos. Así mismo, la fotografía impresa en la boleta electoral para dar mayor transparencia y confianza al electorado; y están a favor del equilibrio y transparencia en las decisiones y manejo de los recursos del Instituto Estatal Electoral.

De igual forma, los legisladores están a favor de más herramientas para una mejor paridad y equidad de género y un procedimiento sancionador en materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género, el cual motive en la lucha constante en la búsqueda del reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Es así como los legisladores del PAN buscan en tiempo y forma y de manera consensuada llegar a una reforma electoral acorde a los tiempos actuales, sabiendo que lo primero es el bienestar de los ciudadanos, los legisladores consideran que el tema de la segunda vuelta requiere de escenarios que permitan lograr un acuerdo unánime, por lo que el GPPAN con apoyo de los demás grupos parlamentarios ha considerado analizar este tema en un análisis posterior permitiendo lograr mayor consenso legislativo.

Los congresos funcionan a través de los concesos y siempre se buscan las mayorías y esta vez con el tema de la segunda vuelta no fue así, pero es bueno esperar esas mayorías, y Acción Nacional si creemos y ojalá se pueda volver a ser.

Siempre hay que entender que el respeto es prioritario y entender cada visión de cada uno de los legisladores pero el analizar cada norma es vital para vivir en el congreso.