Esto significan los logos de las principales marcas de autos

0
40

El logotipo de una marca es uno de los rasgos que más resalta de un auto y que, en su mayoría, involucra una gran cantidad de simbolismo para enaltecer la historia del fabricante o destacar alguna característica  importante del vehículo y así dar una identidad única a los automóviles. 


Sin embargo, la historia que esta detrás de ellos no siempre es muy conocida o está rodeada de mitos y rumores. Por tal motivo te presentamos el origen y significado de algunas de las marcas más populares del planeta. 

Audi 

De acuerdo con el portal sólo autos, la marca alemana Audi, obtiene su nombre del apellido del fundador August Horch, el cual fue traducido al latín y que, en español, significa “escucha”. 

En cuanto a los famosos 4 aros entrelazados, simbolizan la unión de los 4 fabricantes (Audi, DKW, Horch y Wanderer, los cuales se fusionaron en 1932, en el consorcio Auto Union, que dio forma a la marca que hoy forma parte del Grupo Volkswagen. 

Alfa Romeo 

Originalmente, la marca italiana tomaba su nombre de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili o A.L.F.A., hasta que Nicola Romeo compró la compañía y adjuntó su apellido al nombre. 

En cuanto al famoso logotipo, cuenta con detalles obtenidos de un castillo itialiano de la familia Sforza, donde se observa una serpiente devorando a un hombre, simbolizando lealtad y coraje, mientras que el hombre representa a sus enemigos. 

El otro elemento dentro del logotipo de Alfa Romeo, tiene que ver con la insignia de la ciudad italiana de Milán, una cruz roja sobre un campo blanco. 

BMW 

La historia de BMW inicia en Múnich, dentro de la región de Bavaria de Alemania, por lo que las siglas representan Bayerische Motoren Werke o, Fábrica de Motores Bávaros. 

Ahora bien, el afamado logotipo representa el inicio de la compañía, que comenzó con la fabricación de motores de avión, por lo que su elemento circular dividido en cuatro representa las hélices de los aviones, al mismo tiempo que incorpora los colores de la bandera del Estado Libre de Baviera. 

Cadillac 

La división de lujo de General Motors toma su nombre del explorador Antoine de la Mothe Cadillac, quien es conocido por ser el fundador de la ciudad de Detroit, en Estados Unidos. 

Así que, el logotipo representa la corona familiar del explorador y su herencia real, haciendo alusión al espíritu de pionerismo dentro de la industria automotriz. 

Mazda 

El nombre de la marca japonesa proviene de Ahura Mazda, el Dios persa de la luz, sabiduría, inteligencia y la armonía, el cual deriva al mismo tiempo del apellido del fundador de la marca, Jijiro Matsuda. 

Por otro lado, el logo actual representa una estilizada letra “M”, simbolizando un par de alas en pleno vuelo, complementando una metáfora sobre el futuro de la marca. 

Además, la “V” que de forma justo en el centro representa creatividad, vitalidad, pasión y flexibilidad de Mazda. 

Mercedes-Benz 

El nombre de Mercedes fue asociado a lo autos que fabricaba Daimler, gracias a la insistencia del mayor cliente y socio de la marca, el empresario austriaco Emil Jellinek, para nombrar a los autos en honor a su hija de 11 años. 

La complementación del nombre se dio cuando las empresas de Daimler y Karl Benz se fusionaron a principios del siglo XX. 

Mientras que, la afamada estrella surgió cuando Gottlieb Daimler dibujó una estrella sobre una fotografía de las instalaciones de la marca, argumentando que de ahí saldría la prosperidad de la familia. 

Con el paso del tiempo, el mítico logotipo añadió una corona de laureles, para testificar la unión entre los fabricantes. 

Mitsubishi 

El nombre de la empresa japonesa Mitsubishi, provenie de los vocablos japoneses “mitsu” que significa “tres” e ishi, haciendo referencia alas castañas de agua triangulares. 

Por otro lado, el logotipo de los tres diamantes fue creado por el fundador de la compañía, Yataro Iwasaki y basó su diseño en el emblema de la familia del Señor Feudal Tosa Yamauchi que consiste en tres hojas de roble. 

Porsche 

Haciendo un homenaje a la región de donde surgió la marca, Porsche utiliza a dos escudos superpuestos del país europeo. Primero, es posible ver astas de ciervo en conjunto con franjas rojas y negras, tal y como aparece en el escudo de la región de Baden Wüttemberg. 

Pero de igual manera, el logotipo de la marca alemana cuenta con el escudo de armas de la ciudad de Stuttgart, sede de la compañía, mostrando un caballo que, a su vez, simboliza que la la ciudad surgió a partir de una granja. 

Ferry Porsche, hijo de Ferdinand, fundador de la marca, fue quién dibujó el logotipo en una servilleta y ahora lo podemos encontrar en los cofres de toda su gama. 

Tesla 

La joven empresa fabricante de autos eléctricos, Tesla hace un homenaje al visionario inventor y científico Nikola Tesla, quién fue el precursor de la corriente alterna y el electromagnetismo haciendo posible la movilidad eléctrica de la actualidad. 

Por otro lado, el logo de formas simples, no solo representa una “T” con algún tipo de corona, sino que en realidad, representa una sección transversal de una parte de un motor eléctrico de inducción, que genera su movimiento a partir del desfase entre los campos electromagnéticos de sus bovinas. 

Toyota 

Derivado del apellido del fundador de la compañía, Kiichiro Toyoda, Toyota da nombre a la que en la actualidad es catalogada como la segunda empresa fabricante de autos en todo el mundo. 

En cuanto al logo, podemos observar como 3 óvalos que se intersectan forman una “T”, representando el corazón de sus clientes, el de sus vehículos y la expansión global a la que aspira la compañía. 

Volvo 

El nombre de la compañía de origen sueco, Volvo, deriva del vocablo latín que significa “Yo Ruedo”, como una manera de representar el deseo de hacer la transportación más fácil. 

Mientras que, el logo del círculo con la flecha es asociado con el Dios de la mitología greco-romana, Marte, Dios de la guerra, aunque también es un antiguo ideograma utilizado en la alquimia para representar el elemento del hierro.