Domingo, 20 de Septiembre de 2020
AL INSTANTE: Esto costará el PlayStation 5: precio y fecha de lanzamiento.. Ver más

La Columna

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

#LaColumna: Lilly podría ser ese elemento inesperado ¿o que hacía falta?

#LaColumna: Lilly podría ser ese elemento inesperado ¿o que hacía falta?

03 de Jun del 2020, Hermosillo, Sonora

Por Rodrigo Sotelo / Twitter: @masmedio

No podemos menos que diferir de quienes auguran que ante la eventual candidatura de Lilly Téllez al gobierno del Estado, por el PAN, esta dama tenga pocas o nulas posibilidades de arrebatar el triunfo a los aspirantes auto definidos.

No sabemos cuál es la base de ese cálculo tan “determinante”, pero nos resulta suficiente para desecharlo y admitir lo opuesto, ver que esos vaticinios se originan en quienes defienden la pereza de un candidato inerte como Ernesto Gándara o que se tragan el cuento del liderazgo de quien es consumido por la inseguridad.

Bueno, ¿ese manifiesto menos precio de los borreguitos no será indicativo de que les empezaron a temblar las rodillas y transpiran frente a la alta posibilidad de volverse a sentar?

Aquí hemos sostenido que se vienen definiciones electorales tan inéditas como inesperadas, por lo que apostamos a un elemento detonante que motive la afectividad con que se votará el próximo 2021.

Y Lilly Téllez –aunque siga diciendo que no- puede ser esa alternativa que hacía falta para alterar el orden ficticio que nos han presentado.

¿O en serio creen que Ernesto Gándara es el “seguro” candidato del PRI, nomás porque “no hay otro”? ¿No podrá surgir alguna alianza –formal o indecible- que lo margine o algún otro aspirante menos detestado y más confiable?

¿Qué creen que hará un priista promedio, con cargo de dirección, si le dan a elegir entre un borrego azorrillado o cualquier otra opción que permita inclusión y los ponga en competencia?   

El colmo es que, ahora, sus dos o tres eternos impulsores que ya no pueden contener las críticas y presiones por la tibieza del “único con posibilidades de impedir el arribo de Morena“, activaron a sus aplaudidores para presenten la pusilanimidad como prudencia ¡y que todavía la presuman como estrategia!

De Alfonso Durazo, no es mucho lo positivo que se puede decir y eso debe preocuparles en Morena.

El Secretario concentra, peligrosamente, todas sus esperanzas en la fortaleza del presidente López Obrador y de lo que se mantenga de Morena el próximo año. 

A diferencia, insistimos, Lilly Téllez es una mujer de prestigio político y social, sin carga negativa y con un pasado reciente que demuestra empatía, congruencia y arrojo.

No pueden ser muchos o muchas, las que se den el lujo de ningunear a un partido en el poder y que luego se atrevan a integrarse a una bancada “de derecha” que defiende todo por lo que luchó cambiar la Cuarta Transformación.

Es, por lo menos, una osadía digna de agradecerse y que habla de la ingenuidad de los que hasta ayer la reconocían como parte de la pluralidad de la “izquierda regeneradora”.   

En el anuncio, la Senadora anunció que va con fuerza por la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad de México. “Firme en mis principios y valores, cumplo mi palabra”.

¿Qué tal si Lilly Téllez, por aclamación, se sacrifica y acepta ser la candidata ciudadana-independiente del PAN… y del PRI-Gobierno, aunque no aparezca en esa boleta?

¿Y qué pasaría con Antonio Astiazarán? No esperamos otra cosa que una sorpresa que fortalezca esta teoría y le retribuya en proporción a su capacidad y esmero, en este partido o en el otro.

No sé, piénsenlo.

Gracias y hasta la próxima con el favor   de Dios.

Rodrigo Sotelo Mendívil

Director General Masmedio

Twitter: @masmedio

Correo: rodrigosotelo@masmedio.com  / rodrigosotelo69@hotmail.com



Compartir




LO MÁS VISTO