Martes, 26 de Octubre de 2021
AL INSTANTE: Millonario regalo de Inés Gómez Mont a Galilea Montijo.. Ver más

Viral

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Sí podrás usar barba en la oficina en la ‘nueva normalidad’

Sí podrás usar barba en la oficina en la ‘nueva normalidad’

11 de Jun del 2020, Hermosillo, Sonora

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reajustó los lineamientos técnicos para el regreso a las actividades cotidianas durante la "nueva normalidad" y uno de los cambios que destaca es que no será necesario que los trabajadores se rasuren barba y bigote, publica El Heraldo.

En un primer documento se estipulaba que sería necesario que los empleados se rasuraran, esto con la finalidad de evitar contagios de coronavirus en las oficinas, pero el nuevo texto descarta esa cláusula.

Lo que sí está restringido es el uso de joyería y corbatas, pues se especifica que son reservorios del virus Covid-19, así como de otros microorganismos, por lo que se pide a los trabajadores limitar su uso durante las jornadas laborales.

Fue la titular de la STPS, Luisa María Alcalde quien dio a conocer la actualización de esta información, mediante su cuenta de Twitter y es en la tabla 8, punto 31 del DOF donde se eliminó la restricción del bello facial.

Conoce los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas publicados en el DOF, que deberán implementar todos los centros de trabajo, atendiendo al semáforo señalado por la Secretaría de Salud. 👉https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5594138&fecha=29/05/2020 

1,495 people are talking about this


En este mismo documento se precisa que es indispensable que las empresas cuenten con protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados como son, mantener una distancia de 1.5 metros entre cada trabajador.

En caso de las empresas cuenten con área de comedores estos deberán tener barreras físicas entre casa comensal y desde luego que no se podrán compartir utensilios de cocina ni cubiertos.

Además se debe tener desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto o uso común como teléfonos y equipos de cómputo. Y deberán tener agua, jabón y desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5%.



Compartir