Lunes, 06 de Julio de 2020
AL INSTANTE: Enrique Clausen da positivo a COVID19, anuncia Gobernadora.. Ver más

Internacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Dexametasona es sólo para Covid-19 en personas graves: OMS

Dexametasona es sólo para Covid-19 en personas graves: OMS

17 de Jun del 2020, Hermosillo, Sonora

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acogió con satisfacción los resultados iniciales de un ensayo clínico realizado en el Reino Unido que indican que la dexametasona, un corticosteroide, puede salvar la vida de pacientes con Covid-19 en estado crítico.

Según las conclusiones preliminares compartidas con la OMS, se ha demostrado que el tratamiento reduce en aproximadamente un tercio la mortalidad entre pacientes que requieren ventilación, y en alrededor de un quinto entre pacientes que sólo precisan oxigenoterapia.

Solo se observaron efectos beneficiosos en pacientes graves con Covid-19, no en casos leves, aclaró.

“Es el primer tratamiento que ha demostrado reducir la mortalidad entre pacientes con Covid-19 que necesitan oxigenoterapia o ventilación”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Además, enfatizó que se trata de una “excelente noticia” y felicitó al gobierno del Reino Unido, la Universidad de Oxford y los numerosos hospitales y pacientes que han contribuido a este avance científico que puede salvar vidas.

La dexametasona es un corticosteroide que se utiliza desde los años sesenta para reducir la inflamación en ciertas enfermedades, como procesos inflamatorios y ciertos tipos de cáncer. Está incluida en la Lista Modelo OMS de Medicamentos Esenciales desde 1977 en diversas formulaciones. Actualmente no está protegida por patente y está disponible a un precio asequible en la mayoría de los países.



Compartir




LO MÁS VISTO