Lunes, 06 de Julio de 2020
AL INSTANTE: Enrique Clausen da positivo a COVID19, anuncia Gobernadora.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Nissan anuncia despidos en México ante crisis por coronavirus

Nissan anuncia despidos en México ante crisis por coronavirus

25 de Jun del 2020, Hermosillo, Sonora

Nissan Mexicana anunció un recorte de 200 empleos y el aplazamiento de sus planes de inversión en el país derivado de la crisis por el coronavirus, que obligó a detener la producción durante dos meses, informó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa. 


“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. 

Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo” dijo. 

Durante el lanzamiento del Nissa Sentra 2020 agregó que tuvieron que aplazar sus planes de inversión por el periodo de contingencia. La marca había anunciado a principios de año un plan de renovación de portafolio de producto de 60 por ciento en 18 meses. Ya se cumplió con el lanzamiento de Maxima, Altima, de Versa y ahora con el Sentra 2020. 

Nissan Motor Company realizó una inversión de 244 millones de dólares para el desarrollo de la quinta generación del Nissan Sentra 2020 que se produce en México y se lanza este jueves para el mercado mexicano. 

La inversión se canalizó en la planta de Aguascalientes A2, de los cuales 74 por ciento fueron destinados al desarrollo y producción de la nueva generación del motor y el 26 por ciento en acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación del vehículo. 



Compartir




LO MÁS VISTO