Lunes, 06 de Julio de 2020
AL INSTANTE: Enrique Clausen da positivo a COVID19, anuncia Gobernadora.. Ver más

Local

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

Que se amplíe el horario hasta las diez de la noche: CANACO

Que se amplíe el horario hasta las diez de la noche: CANACO

25 de Jun del 2020, Hermosillo, Sonora

Se debe ampliar el horario en las tiendas de conveniencia (tiendas extra, abarrey, oxxo, seven eleven, etcétera), además de panaderías, pastelerías y tortillerías.

A más de una semana de haberlo solicitado a las autoridades, CANACO SERVYTUR Hermosillo pide que se conceda la ampliación de los horarios en tiendas de colonias y barrios de nuestra ciudad, por varios factores.

Primeramente, por la afectación económica que representa. Se reduce el horario de venta y de labores, lo que se traduce en menos ingresos para los comercios, desempleo para los colaboradores del turno vespertino o nocturno y merma en la proveeduría de las cadenas comerciales.

Solicitamos que consideren la problemática social. Limitar el comercio esencial hasta las seis de la tarde, impide a las familias hermosillenses realizar sus comprar al salir de sus trabajos, porque las tiendas de conveniencia están cerradas y muchas colonias no cuentan con suficientes tiendas de abarrotes.

Aunado a esto, las altas temperaturas presentadas en los últimos días. El calor dificulta, afecta y genera molestia a los ciudadanos que deben hacer largas filas en las banquetas de los comercios, para entrar en tandas a realizar sus compras.

El gremio, continúa promoviendo las medidas para mitigar el número de contagios y muertes por Covid-19 en nuestra ciudad. Se ha atendido a los afiliados, a través de la instancia correspondiente, para el trámite del salvoconducto que les permita transitar después de las 18:00 horas, en caso de que su movilidad resulte justificable ante el Comité Municipal de Salud.

Nuestros comercios llevan más de noventa días sin levantar las cortinas. Se hace un llamado a la autoridad para que se amplíe el horario vespertino a los negocios esenciales. ¡Los comercios ya no pueden más! Se han visto muy afectados y esperan una pronta respuesta a esta solicitud.



Compartir




LO MÁS VISTO