Jueza ordena liberar a "El Mochomo", miembro de Guerreros Unidos

0
2

Una jueza federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y contra quien existen declaraciones que afirman que ordenó matar a los estudiantes. Este hombre fue detenido en el municipio de Metepec, Estado de México, tras casi seis años de búsqueda. 


Fuentes judiciales revelaron que una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en este estado, ordenó en los primeros minutos de este miércoles su liberación de dicho centro penitenciario, por lo que tendrá que salir en las próximas horas. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimente una nueva orden de aprehensión por un delito distinto. 

Mencionaron que la juzgadora basó su decisión en “un rigorismo técnico” sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la República en 2014, donde se le acusaba de delincuencia organizada. 

Hasta el momento, la FGR  no ha presentado un recurso de apelación. 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una juez ordenó liberar a uno de los detenidos del caso Ayoztinapa, de lo cuales no mencionó su nombre.