Jueves, 06 de Agosto de 2020
AL INSTANTE: Por el confinamiento habrá 145 mil embarazos más.. Ver más

Nacional

Conoce aquí las noticias que acontecen en nuestro país

México suma 238 mil contagios y más de 29 mil muertes por Covid

México suma 238 mil contagios y más de 29 mil muertes por Covid

02 de Jul del 2020, Hermosillo, Sonora

La Secretaría de Salud reportó 679 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 29 mil 189.

De acuerdo con el reporte técnico diario, en el País hay 238 mil 511 casos acumulados, 6 mil 741 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que de ese total 25 mil 565 son casos activos, que son las personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Además, hay 76 mil 423 casos sospechosos y 610 mil 495 personas han sido estudiadas desde que inició la epidemia en México.

El funcionario reportó 2 mil185 defunciones clasificadas como sospechosas, es decir, de las que se espera el resultado de laboratorio.



Semáforo nacional de coronavirus

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Con este semáforo, los hoteles podrán tener una ocupación total del 50 por ciento y las áreas comunes podrán abrir de igual forma al 50 por ciento.

Parques y áreas comunes podrán tener el 50 por ciento de su aforo total, reiterando que su reapertura es para que se puedan realizar algunas actividades físicas, más no que para que se realicen reuniones en esos lugares.

Los supermercados podrán tener hasta el 75 por ciento de su aforo, permitiendo la entrada a una persona por familia, a menos que se requiera el ingreso de dos miembros debido a condiciones familiares, personales o de salud.

Espectáculos masivos y centros nocturnos continúan suspendidos.



Compartir




LO MÁS VISTO